lunes 29 abril
Granada CF  |   |

Los escollos para repetir alineación en la segunda jornada

Plantillas a medio hacer, sanciones o lesiones impidieron a los antecesores de Jémez a jugar con los mismos once del estreno · Este domingo hay dudas en Las Palmas

Este fue el primer 'once' de Paco Jémez esta temporada. Foto: Guillermo L. González

Este fue el primer 'once' de Paco Jémez esta temporada. Foto: Guillermo L. González

Cuando solo faltan cuatro días para que el Granada CF dispute el segundo partido de la temporada, el técnico granadinista afronta el choque de Las Palmas con algunas dudas que podrían hacerle no repetir alineación respecto al choque ante el Villarreal, situación que ya vivieron todos sus antecesores desde el retorno a Primera.

Bien porque las plantillas estaban a medio hacer, como sucede en la actualidad, las lesiones o las sanciones impidieron que ninguno de los inquilinos del banquillo pudieran jugar con los mismos futbolistas en la segunda jornada, camino al que apunta el actual entrenador del Granada CF a tenor de lo visto en el choque del pasado sábado.

La presencia de Boga en una posición contra natura ante el Villarreal y el hecho de que Tito disputase el partido en la izquierda, que tampoco es su sitio habitual; añadido a que Gabriel Silva ya está disponible tras cumplir sanción, auguran un pequeño cambio en la alineación de Jémez, quien no obstante es partidario de que jueguen aquellos futbolistas que más confianza le inspiran.

Una de las alternativas que al técnico del Granada CF le haría cambiar su once respecto a la primera jornada es que Boga jugase como pivote en el centro del campo, su posición natural, y que Gabriel Silva disputase su primer partido como rojiblanco como extremo izquierdo. También cabe la opción de que el brasileño permaneciera en la banda como defensa y Tito fuese el extremo, función que ya cumplió con nota en algunos lances del partido ante el Villarreal.

En la misma situación

Los otros cinco entrenadores que el Granada CF ha tenido desde el retorno a Primera División se encontraron en una situación similar a la que vive Jémez hasta el punto de que llegaron a hacer hasta cinco cambios de la jornada uno a la dos.

Les ocurrió así a Fabri, Caparrós y Sandoval con diversos resultados. En la campaña 11/12 el técnico de los ascensos tuvo que sustituir a estos futbolistas después de comenzar perdiendo 0-1 con el Betis, aunque el choque en Málaga no dio los resultados esperados y acabó perdiendo 4-0.

Casi le fue mejor a Joaquín Caparrós en la segunda jornada de la temporada 14/15, cuando también sustituyó a cinco jugadores desde el choque ante el Deportivo al del Elche, partido que el equipo tenía ganado y que empató en el último momento. A Sandoval las modificaciones le dieron buen resultado el año pasado, al perder en la primera jornada ante el Eibar y ganar una semana después ante el Getafe.

Por su parte, Lucas Alcaraz en la 13/14 y Anquela en la 12/13 solo tuvieron que realizar un cambio en la jornada dos respecto a la primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75060