sábado 27 abril
Movilidad  |   | Redacción AG

Los granadinos dedican 27 minutos al día en sus desplazamientos en transporte público

Según un estudio, los usuarios demandan más frecuencia en las líneas e información exacta de los tiempos de espera

Los usuarios demandan una reducción en los tiempos de espera. Foto: Alex Cámara

Los granadinos dedican alrededor de 27 minutos al día en sus desplazamientos en transporte público. Esto hace que la ciudad se encuentre en una de las mejores posiciones en el ranking andaluz.

Estos datos, aportados por el Informe Global de Transporte Público 2019 elaborado por la App Moovit, que engloban a 99 ciudades del mundo, también sitúan a los madrileños, con 46 minutos de media, como los que más tiempo dedican a sus desplazamientos en toda España, seguidos por barceloneses y zaragozanos.

A nivel internacional, según estos datos, son los ciudadanos de Estambul los que más tiempo invierten en sus desplazamientos urbanos, con una media de 72 minutos, a los que siguen los mexicanos y brasileños alcanzando los 70 minutos.

Los datos analizados en este macroestudio van desde los kilómetros recorridos en sus desplazamientos, distancias y tiempos de espera. La distancia media a las paradas de transporte en Granada es de 600 metros, más corta que en otras ciudades turísticas españolas. En cuanto a los tiempos de espera, suelen ser 10 minutos lo que los granadinos esperan hasta montarse en el autobús

En general, los españoles y entre ellos los ciudadanos de Granada reclaman del transporte público más frecuencias, la reducción del precio de los billetes y el cumplimiento de los tiempos de trayecto. El estudio refleja que todavía son minoritarios quienes utilizan los medios de transporte alternativos, aunque su incidencia va creciendo paulatinamente en las ciudades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152273