lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los índices de contagios y muertes de Covid menguan en Granada a dos semanas del primer año de pandemia

La semana 50 de crisis sanitaria deja en la provincia 1.106 positivos, casi un centenar de menos ingresados y la mitad de fallecidos que hace siete días · Los curados suben

Pulse para ampliar

Los datos de contagios y fallecidos por coronavirus en la provincia de Granada han menguado en esta semana 50 de epidemia justo cuando está a punto de cumplirse el primer año desde que se detectó el primer contagio el 12 de marzo.

Según las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los últimos siete días se han producido 1.106 contagios en la provincia, lo que suponen 409 menos de los que se dieron la pasada semana y la cuarta bajada consecutiva en estas cifras.

Los datos de la última semana han dejado como máximo 272 contagios registrados el pasado 19 de febrero, justo el día en que empezaron a aplicarse nuevas medidas en los municipios, de los cuales 22 tienen más restricciones que el resto.

El dato más bajo, por contra, se registró el pasado 22 de febrero, siendo este el mejor lunes en la tercera ola de pandemia por coronavirus.

Menos ingresos y fallecidos

Esta situación también va vinculada a un descenso considerable tanto en el número de muertes como en el de ingresados en los hospitales granadinos, en donde esta semana epidemiológica ha acabado con 353 personas hospitalizadas -hasta el miércoles-, lo que suponen 83 menos que las que iniciaron el periodo.

En cuanto a los ingresos en la UCI, la cifra se ha vuelto a situar por debajo del centenar de personas, en hasta tres menos. Desde que comenzó la pandemia han pasado por este servicio del hospital 624 personas.

Casi a la mitad han caído el número de fallecidos en Granada por la pandemia esta semana, pasando de los 102 de la semana epidemiológica 49 a los 47 de esta, aunque con dos jornadas con hasta 14 víctimas mortales.

Por vez primera en esta tercera ola de la pandemia en Granada la cifra de personas que se han curado y han sido notificadas es más que el número de contagios, hasta situarse en los 1.336 ciudadanos que han superado el virus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174394