martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Diez pueblos de Granada deben mantener el cierre perimetral y solo dos cerrar bares y comercios

Además, otros 14 podrán reabrir su término municipal después de haber bajado de la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes

Rojo oscuro: cierre perimetral y de actividad no esencial / Rojo claro: cierre perimetral / Naranja: medidas comunes

Una decena de pueblos de la provincia de Granada deberá cerrar perimetralmente su término municipal durante una semana y solo dos deberán aplicar esta medida y el cierre de la actividad no esencial.

Así consta en las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a raíz de las que se determina que aquellas localidades que superen la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes deben cerrar perimetralmente y los que superen el millar, además, cerrar bares y comercios.

De este modo, entre la decena de pueblos que tienen que aplicar esta semana las restricciones del cierre perimetral se encuentran Ugíjar, Cuevas del Campo y Moraleda de Zafayona, que han superado en los últimos siete días los 500 puntos.

Además, hay otros siete pueblos que se mantienen en este índice, como son los casos de Vélez de Benaudalla, La Calahorra, Guadix, Zújar y Benalúa de las Villas, todos estos ya estaban en estas restricciones; y Orce y Aldeire, que bajan del millar de contagios y pueden reabrir la actividad esencial pero no su término municipal.

Otros dos municipios deberán aplicar las restricciones más severas, como son los casos de Domingo Pérez, que ha de seguir una semana más en esta situación; y Alhama de Granada, que ha pasado de los 272 casos a los 1.159.

Los pueblos que salen de las medidas

A estas localidades hay que añadir otras 14 que además han bajado de la tasa de contagios que les permite poder reabrir su término municipal y también la actividad comercial y de bares.

En este último caso se encuentran Busquístar, Galera y Huéscar, que han bajado del millar de casos.

Además, otros 11 también pueden reabrir sus términos municipales, como son los casos de Pórtugos, Benalúa, Benamaurel, Castilléjar, Fonelas, Pedro Martínez, Purullena, Fuente Vaqueros, Láchar y Loja.

Todas estas restricciones y cambios deben ser ratificados este jueves por el Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto de la Consejería de Salud y publicadas con posterioridad en el BOJA.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174401