viernes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los distritos Granada y Metropolitano bajan al nivel de alerta 3 y Nordeste sigue en el 4

Dos pueblos tendrán que seguir también en el nivel máximo de alerta por su tasa elevada de contagios

Pulse para más información

El Comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada ha determinado este jueves que los distritos de Granada y el Metropolitano, que engloban a 85 municipios de la provincia, bajen del nivel de alerta 4 al 3, mientras que el Nordeste tiene que mantenerse en el 4.

Lo determinan así los expertos después de conocer las cifras publicadas por Salud relativas a la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, que en los casos de los distritos de Granada -donde se incluye la capital- y el Metropolitano baja de los 250 puntos y por tanto el riesgo extremo.

Sin embargo, dos pueblos que se encuentran en estos distritos deberán seguir en el nivel 4 de alerta sanitaria, como son los casos de Alhama de Granada y Domingo Pérez debido a la alta tasa de contagios que tienen, al superar el millar de casos por cada 100.000 habitantes.

También debe seguir en el nivel 4 el Distrito Nordeste de Granada, por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, lo que no permmitirá ampliar el aforo de locales y espacios públicos. En el nivel 3 se mantiene el Distrito Sur, con la Costa y la Alpujarra.

Pulse para más información

Diferencias entre el nivel 3 y 4

La diferencia entre el nivel 3 y 4 tiene que ver con los aforos y otra serie de limitaciones específicas que se producen en algunas circunstancias como por ejemplo velatorios, que pasan de permitir de de 15 a 20 personas o el hecho de que en los mercadillos se puedan instalar el 75% en el nivel 3 y el 50% en el nivel 2.

En la hostelería se mantiene la restricción en ambos niveles de poder consumir en barra, si bien el aforo en el interior del local será del 30% en el nivel 4 mientras que en el 4 pasará al 50%, pudiendo ser incluso del 100% en el exterior.

Algo similar sucede con los establecimientos comerciales, donde el aforo máximo volverá a ser del 60% en el Distrito Sanitario Sur y del 50% en el resto de la provincia granadina.

También aumentan los aforos en el nivel 3 para el turismo activo, los museos, los guías turísticos o los cines y teatros, que podrán llegar hasta el 60% del aforo permitido, por el 50% que se especifica en el nivel 4.

No obstante, en todos los municipios granadinos se mantienen las restricciones genéricas respecto a la movilidad, permitida dentro de los límites de la provincia y entre municipios que no estén afectados por cierres perimetrales, el estado de alarma seguirá entre las 22.00 y las 06.00 horas, mientras que comercios y hostelería podrán abrir hasta las 18.00 horas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería