sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los ingresos por coronavirus en Granada rozan ya los 400

Los pacientes en alguna de las UCI granadinas suben a 72, mientras que los nuevos contagios este martes se sitúan en los 186

Granada ha sumado en las últimas horas 186 positivos. Foto: Álex Cámara

La presión asistencial en Granada no cesa y los ingresos por coronavirus, a día de hoy, suponen ya 390, esto es 24 más respecto a este lunes. Una cifra que se sitúa en índices de principios de diciembre.

Así consta en los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que del total de hospitalizados, 72 se encuentran en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales granadinos, tres más que hace un día, manteniendo a la granadina como la andaluza con mayor número de pacientes críticos en estos momentos.

Una jornada más, la provincia ha registrados fallecidos a causa de la Covid-19. En concreto, se han notificado dos nuevas muertes, lo que hace que el dato acumulado de víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria hace diez meses alcance las 1.128.

Los nuevos contagios este martes bajan a los 186, esto es, 48 menos que los comunicados este lunes. Esto se produce tras el repunte de positivos experimentado el pasado domingo. Así, los afectados por el coronavirus desde que comenzase la pandemia en la provincia llegan ya a los 53.215.

En cuanto a las hospitalizaciones acumuladas desde mediados de marzo alcanzan las 4.515, a lo que hay que añadir los 461 ciudadanos que han tenido que pasar por las UCI granadinas.

De otro lado, el número de curados se sitúa en los 43.716 después de haberse sumado en las últimas horas 91 personas más que habrían superado el virus en Granada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pedro Julian dice:

    El coronavirus no deja de infectarnos porque no lo desinfectan como deben hacerlo. Primero las administraciones locales ya no desinfectan calles ni mobiliarios locales. Pero si culpan a la población y a la hostelería como responsables de los contagios. Y como a ellos no les falta el sueldo que todos los ciudadanos pagamos culpemos a los hosteleros los jóvenes y a todos los demás. Aunque a ellos no les falta de nada pero que los comerciantes , bares, restaurantes, pequeños autónomos se arruinen que vendrán nuevos emprendedores. Si tuviésemos sentido común no votaríamos a ningún falso y ruin político. Que son todos. Un cordial saludo de Pedro.J.R.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172040