miércoles 3 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Sólo el 0,3% de los granadinos ha rechazado vacunarse contra la Covid

Salud ha suministrado ya 21.837 dosis contra la enfermedad entre mayores de residencias, trabajadores de estos centros y sanitarios de primera línea · "La sociedad granadina está muy concienciada", dice el consejero

La vacuna comenzó a suministrarse en Granada desde el pasado 27 de diciembre. Foto: Junta

Solo el 0,3% de los ciudadanos de Granada a los que debía suministrársele la dosis de vacuna contra la Covid en la primera tanda han rechazado recibirla, según ha dado a conocer este lunes el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

Se trata de un porcentaje muy bajo en comparación con las cifras que se han registrado en Andalucía, donde el dato alcanza el 1,3%, lo que a juicio del consejero corrobora que la sociedad granadina está "muy concienciada" a vacunarse.

"Quizás es porque lo ha pasado muy mal", ha afirmado el consejero de Salud, en alusión a las cifras de contagios que se ha alcanzado desde el inicio de la pandemia en la provincia, donde se han superado ya los 53.000 contagios.

En la provincia de Granada se han suministrado ya 21.837 dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el pasado 27 de diciembre, cuando comenzó a aplicársele a mayores de residencias, trabajadores de estos centros y sanitarios que están en primera línea.

Desde este lunes ha comenzado a ponerse la segunda dosis al mismo segmento de población en Granada, que siete días después comenzarán a generar anticuerpos suficientes para no resultar contagiados.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería