martes 30 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los ingresos por Covid en Granada bajan por tercer día seguido y se sitúan en índices de mediados de enero

La provincia ha registrado 539 nuevos contagios y un fallecido, 21 en lo que va de semana

Las hospitalizaciones por coronavirus en Granada han descendido por tercera jornada consecutiva, situándose en índices de mediados de enero. En concreto, a día de hoy hay un total de 278 pacientes Covid, una cifra que no se alcanzaba desde el 14 de enero, cuando eran 277 los ingresados.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del total de hospitalizados, 27 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, dos menos que este jueves.

De este modo, desde el inicio de la pandemia, los granadinos que han necesitado de hospitalización por el virus suponen 10.585, a los que hay que añadir los 1.224 que han pasado por UCI.

Todo ello en una jornada en la que se han notificado 539 nuevos contagios, manteniendo así la tendencia de los últimos días. Esta cifra, la segunda más baja en lo que va de semana después de la registrada el martes -416-, supone 74 positivos menos que hace un día.

Así, el total de afectados por el virus en la provincia desde marzo de 2020 alcanza ya los 161.644.

No obstante, por cuarta jornada consecutiva se han comunicado fallecimientos a causa del virus. La muerte de este viernes, 21 en cinco días, eleva a 1.990 el total de personas que han perdido la vida desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Respecto a los curados, se han añadido otros 987, lo que hace que las recuperaciones en la provincia asciendan a 133.248.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196487