viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los contagios por Covid en Granada vuelven a superar los 300 por segunda jornada consecutiva

La Consejería de Salud ha informado de que a partir de la próxima semana solo ofrecerá datos martes y viernes

Granada ha vuelto a superar, por segunda jornada consecutiva los 300 contagios por Covid-19. En concreto, este viernes se han notificado 372 nuevos positivos, tres menos que hace un día.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que a partir de la semana que viene solo ofrecerá datos martes y viernes atendiendo a "la estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública", la granadina es la andaluza con menos casos comunicados en esta jornada.

Pese a ello, el total de afectados por el virus en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende ya a 172.961.

Las hospitalizaciones continúan en descenso y este viernes se contabiliza un ingreso menos. Así, a día de hoy, los pacientes Covid suponen 50 y de ellos cinco permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que este jueves.

De este modo, desde el inicio de la crisis sanitaria, los granadinos que han necesitado de hospitalización a causa del virus llegan a 11.129, a los que hay que añadir los 1.234 que han pasado por UCI.

Todo ello en una jornada en la que se ha registrado otro fallecimiento, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 2.104.

En cuanto a las recuperaciones, este viernes se han sumado otros 153 curados, lo que hace que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia se sitúe en las 167.013.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200090