viernes 26 abril
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Los inmigrantes de Granada tendrán asesoramiento jurídico especializado

La Diputación, en colaboración con Granada Acoge, les ofrecerá orientación y asesoramiento

Consistirá en un trabajo en red de manera conjunta y coordinada. Foto: Dipgra / aG

Consistirá en un trabajo en red de manera conjunta y coordinada. Foto: Dipgra / aG

La Diputación de Granada prestará asesoramiento jurídico y orientación social de manera personalizada y especial a las personas inmigrantes en la Provincia de Granada a través de un acuerdo de colaboración con Granada Acoge.

Consistirá en un trabajo en red de manera conjunta y coordinada con el resto de profesionales que trabajan en Granada principalmente aquellos que se encuentran dentro de los Servicios Comunitarios de la Diputación de Granada y los ayuntamientos.

A través del plan de colaboración se proporcionará orientación básica a las personas inmigrantes sobre los recursos sociales que existen en la provincia, sobre el funcionamiento de los servicios sociales comunitarios y, también, sobre otros recursos públicos o privados a los que puedan acceder tales como ayudas sociales.

Además de ello, se atenderá de manera especializada a los inmigrantes en asuntos jurídicos en materia de Extranjería y se apoyará a la población inmigrante. Aquellos que por su complicación en su caso requieran atención especial, se derivarán al equipo jurídico de Granada Acoge.

Granada Acoge constituye un recurso de atención e intervención con población inmigrante que cuenta con un equipo interdisciplinar con el fin de ofrecer una atención integral y especializada a la población inmigrante. Es la única asociación con un equipo jurídico estable y continuado en el tiempo. También es el único recurso en la provincia con servicio jurídico gratuito especializado en Extranjería.

Granada Acoge se ha convertido en referente de la atención jurídica y prestará apoyo a la Diputación de Granada para orientar a las personas inmigrantes y normalizar el acceso a los recursos sociales para que puedan desenvolverse de manera autónoma en el territorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70365