martes 30 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los mayores de Cúllar Vega aprenden a prevenir robos y estafas

Personal del puesto de la Guardia Civil de Las Gabias ha sido el encargado de impartir en el Centro de Día cullero una charla sobre el denominado Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior

Los jubilados han tenido la oportunidad de preguntar todas sus dudas al personal de la Guardia Civil. Foto: aG

Más de medio centenar de vecinos de Cúllar Vega, la mayoría de ellos jubilados, han aprendido cómo prevenir los robos, estafas y timos más frecuentes, y cómo actuar en caso de maltrato, en un curso organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de esta localidad metropolitana.

Personal del puesto de la Guardia Civil de Las Gabias ha sido el encargado de impartir en el Centro de Día cullero una charla sobre el denominado Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior, en el que los asistentes aprendieron algunas claves para evitar delitos en la vía pública, en sus casas o en Internet, entre otros escenarios.

Las revisiones fraudulentas de instalaciones de los suministros (luz, agua y gas); las visitas de desconocidos a los domicilios de personas que viven solas o algunos de los timos más frecuentes que se producen a través de Internet fueron algunos de los aspectos que se abordaron en este curso.

Durante el acto, al que también ha asistido el alcalde cullero, Jorge Sánchez, los jubilados han tenido la oportunidad de preguntar todas sus dudas al personal de la Guardia Civil, que les dio recomendaciones sobre cómo identificar estos delitos y tratar de evitarlos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109945