sábado 27 abril
OTURA  |   | Redacción aG

Los otureños disfrutan un año más de la tradicional Fiesta del Vino Mosto

Cientos de vecinos se reunieron en torno a la Plaza de España para catar los distintos caldos que se producen en la localidad

Los otureños disfrutan un año más de la tradicional Fiesta del Vino Mosto

Un gran número de familias de Otura y de otros municipios acudieron a la plaza del Ayuntamiento a la Fiesta del Vino Mosto. Foto: aG

Como cada año, los otureños salieron el pasado 6 de enero a la calle para celebrar la tradicional Fiesta del Vino Mosto que organiza el Ayuntamiento y que este año ha alcanzado su décimo quinta edición. Cientos de vecinos se reunieron en torno a la Plaza de España, para catar los distintos caldos que se producen en la localidad, al mismo tiempo que degustan los productos de la matanza y de la tierra elaborados de forma artesanal.

Los asistentes probaron los vinos que posteriormente se someten a la votación del jurado que, este año ha estado formado por la Asociación vitivinícola del Pádul.

La jornada festiva arrancó en torno a la una del mediodía, cuando un gran número de familias de Otura y de otros municipios iban llegando a la plaza del Ayuntamiento. Alrededor de la una de la tarde comenzaba el concurso y unas horas después se conocía el nombre de los ganadores. Este año, por segundo año consecutivo, el concurso se ha dividido en tres categorías: vino blanco, tinto y rosado.

El vino blanco mejor valorado ha sido el elaborado por Antonio Guerrero Elvira, que se ha llevado el primer premio, seguido por el vino de Ignacio Jiménez Garrido, que ha sido el segundo clasificado.

En la categoría de vino rosado, el mejor vino ha sido el de Antonio Ramírez y el segundo premio ha sido para Felipe García Cabello.

Y en la categoría de vino tinto, el primer premio ha sido para Cecilia González Delgado y el segundo para Francisco Ramírez.

La Concejal Ana López Bascuñana fue la encargada de entregar los premios, momento que aprovechó para felicitar a los 17 participantes que han concursado este año y que hacen de esta una fiesta con solera y una tradición cada año más arraigada en la localidad. Por otro lado, el Ayuntamiento quiso destacar de manera especial la colaboración de un vecino de Otura, Ignacio Jiménez Garrido, en la organización de esta fiesta, motivo por el cual se le hizo entrega de una placa conmemorativa.

La Alcaldesa, Lola Plata, ha destacado la gran cantidad de ciudadanos que se han sumado a la fiesta: "Gracias a todos ellos, un año más el concurso degustación de vino mosto, que representa la culminación de las fiestas navideñas en Otura, ha resultado todo un éxito, al igual que el resto de actividades que desde el Ayuntamiento hemos programado para celebrar estas fechas tan señaladas, algo por lo que estamos tremendamente agradecidos y satisfechos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26659