viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los palacios de Granada, más cerca de escolares con la ayuda de mayores

Se trata de miembros de la Asociación Cultural Ofecum, integrada por personas del Aula Mayores de la Universidad de Granada que fomentan el envejecimiento activo

El palacio de los Cordova es uno de los puntos elegidos para conocer. Foto: Álex Cámara

Un grupo de personas mayores se encargará de enseñar durante este año a los escolares de Granada la historia, la riqueza arquitectónica y la relevancia monumental de los principales palacios que existen en la ciudad.

Se trata de miembros de la Asociación Cultural Ofecum, integrada por personas del Aula Mayores de la Universidad de Granada que fomentan el envejecimiento activo, y que se integran en un proyecto municipal que contempla una veintena de visitas a diversos espacios monumentales, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en un comunicado.

Entre ellos se encuentran el Palacio de los Córdova, el Cuarto Real de Santo Domingo, el Carmen de los Mártires y la casa museo Max Moureau, que podrán conocer de cerca 300 escolares de distintos centros de la capital.

Este proyecto ha sido renovado por parte de la Fundación Granada Educa del Ayuntamiento de Granada y la entidad cultural, que presta una colaboración "desinteresada" para acercar el patrimonio a los más pequeños, ha explicado la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemima Sánchez.

La iniciativa fue suscrita por vez primera en 2010 entre ambas entidades, lo que ayudará también a que los estudiantes adquieran "respeto y cariño" no solo por el patrimonio sino por el esfuerzo, trabajo y sabiduría acumulada por los mayores.

Sánchez ha destacado que la gran aceptación entre los menores de Granada que tiene este proyecto, enmarcado dentro de las actividades puestas en marcha por la Fundación Granada Educa dirigidas al fomento de la participación de la infancia en la actividad cultural y social de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130519