viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Los que hablan' de Pablo Rosal agota las entradas en el Teatro Alhambra

La función cuenta con una trama que gira en torno a la incomunicación humana

Imagen de la obra. Foto: Junta de Andalucía

La obra 'Los que hablan', de Malena Alterio y Luis Bermejo, ha agotado las entradas disponibles para este viernes y sábado en el Teatro Alhambra. La función, que comenzará a las 21.00 horas, está centrada en la incomunicación humana y ha obtenido un gran éxito de crítica y público.

Para Pablo Rosal la escenificación pretende "reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje imaginario del escenario, la experiencia animal del primer hablante".

Así, la intención es "mostrar al ser humano suspendido, tembloroso. Desposeerlo de esta absurda seguridad que ha obtenido desesperadamente y presenciar gloriosamente sus probaturas, sus honestos fracasos. Darnos el gusto de observar con ternura todo lo que el ser humano ha añadido al alma, por interés del ego. Este es el sacrificio que propone nuestra obra”, según ha explicado.

El dramaturgo y director de escena cursó los estudios superiores de Humanidades y Dirección y Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha combinado indistintamente la escritura, la dirección y la interpretación. Rosal ha concebido, entre otras, ‘Anita Coliflor’, ‘Un trabajo‘ o ‘Yo inacabado’.

Ha intervenido en numerosas piezas como intérprete, entre ellas, ‘Kingdom’, de la Agrupación señor Serrano, en gira actualmente por Europa, ‘Federico de paseo’, ‘MAD’, ‘Cabaret íntimo’ y ‘Un trabajo’. Ha sido profesor de lengua y literatura durante siete años en Secundaria.

Malena Alterio tuvo su primera oportunidad en el cine le llegaría con la comedia ‘El palo’, de Eva Lesmes, con la que logró la nominación a los Goya en la categoría de mejor actriz revelación y que le abrió las puertas a una serie de trabajos en la gran pantalla, la televisión y el teatro, con un gran reconocimiento de crítica y público.

Sin embargo, fue con la mítica serie televisiva ‘Aquí no hay quien viva’, con la que Malena Alterio logró la popularidad. En 2018 ha terminado la gira ‘Los universos Paralelos’ después de un año y medio. Ha terminado de grabar lasegunda temporada de 'Vergüenza' para Movistar+. En la actualidad acaba de iniciar el rodaje de la serie "Señoras del (H)Ampa" del director Abril Zamora.

Luis Bermejo debuta como actor en el mundo de las series de televisión con 'Maneras de sobrevivir', seguido de 'Tirando a dar', 'El asesinato de Carrero Blanco', 'Cheers', 'Familia: manual de supervivencia', 'Amar es para siempre' y 'Prim', entre otros capítulos en diferentes series, así como en películas y obras de teatro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196452