viernes 24 septiembre
Magazín  |   | Redacción aG

Los robots, protagonistas de la campaña de verano del Parque de las Ciencias

Una muestra refleja el impacto que la robótica tiene en todos los ámbitos del día a día

Sala de la exposición ‘Robots 2.0 ¿Todo controlado?’ . Foto: Parque de las Ciencias

Los robots conquistan Granada este verano. La exposición ‘Robots 2.0 ¿Todo controlado?’ protagoniza la campaña promocional con la que el Parque de las Ciencias contribuye a reactivar el turismo provincial y andaluz y ampliar su oferta de ocio cultural con un especial enfoque al público familiar.

La programación estival del museo está diseñada para alcanzar a todos los segmentos de edad. Un ejemplo de ello es precisamente esta muestra, en la que se aborda la robótica desde diferentes perspectivas: desde su impacto en áreas como la salud, la domótica y la industria a su influencia en el diseño de juguetes o la literatura.

A través de más de medio centenar de objetos, piezas históricas y robots la exposición invita a reflexionar sobre las implicaciones éticas que la implantación de la robótica tiene en el ser humano y divulga el desarrollo y avance tecnológico de los últimos siglos. La exposición está estructurada en cuatro ámbitos: ‘El nacimiento del robot’; ‘Robots de servicios’, ‘Robótica Industrial’ y ‘Roboética’.

Entre los elementos singulares que los visitantes podrán ver durante su recorrido destacan el robot quirúrgico Da Vinci, el primero creado para operar con precisión de forma rápida, una réplica del lavamanos autómata que diseñó Filón de Bizancio en el 205 a.C., el primer corazón artificial transplantable o un modelo animatrónico de velociraptor.

Este contenido se suma a otra gran exposición de gran atractivo, que también podrá verse este verano: ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’. Además, los exteriores volverán a ser espacios fundamentales para promover una visita segura con la oferta de itinerarios temáticos en torno a la arquitectura, la sostenibilidad, la astronomía o la geología.

La propuesta se complementa con la visita al BioDomo, un espacio inmersivo dedicado a la biodiversidad del planeta, que recrea distintos hábitats de la franja tropical y que alberga más de 200 especies entre animales y plantas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería