viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

El espíritu de los Sanfermines 'llega' a Pinos Puente

Un peculiar encierro para mayores y pequeño abre los actos festivos en la localidad metropolitana

El I Encierro de la Feria de Pinos Puente ha tenido lugar en la mañana de este jueves. Foto: aG

El I Encierro de la Feria de Pinos Puente ha tenido lugar en la mañana de este jueves. Foto: aG

Los vecinos y visitantes que recibe Pinos Puente estos días han podido disfrutar este jueves de un peculiar encierro similar al de los Sanfermines de Pamplona, aunque con una pequeña (gran) diferencia.

Los toros que han sembrado de nerviosismo y carreras las calles de la localidad no provocaban daños en sus cornadas, sino todo lo contrario: risas y diversión en el I Encierro de la Feria de Pinos Puente que ha recorrido algunas de las principales calles del municipio.

Se ha tratado de una actividad que ha contado con chupinazo incluido lanzado desde el balcón del Ayuntamiento y con la que han dado comienzo oficialmente cuatro días de ocio en la localidad.

Los 'morlacos', tal y como se anunciaban en el programa de fiestas, han hecho a más de uno pegarse una carrera para evitar ser cogidos.

Incluso, alguno de estos peculiares 'astados' han llegado a meterse en alguno de los establecimientos que encontraban a su paso, aunque por fortuna sin provocar ningún corneado.

Con esta divertida actividad, los vecinos del municipio han dado el comienzo oficial a sus fiestas, que tienen como platos fuertes, entre otros, la Romería de Alitaje o el concierto de Las Carlotas, ambas el sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46428