sábado 27 abril
GASTRONOMÍA  |   |

Los secretos de un buen Roscón, el dulce que no debe faltar el Día de Reyes

Desde la empresa PinosPan, con casi cuatro décadas de experiencia en Pinos Puente, nos explican cuáles son las claves a tener en cuenta para poder conseguir el mejor sabor

Si hay un producto que no suele faltar en la mesa el Día de Reyes, casi a la par que los regalos que han dejado los Magos de Oriente, ese es el Roscón, un dulce tradicional que tiene sus adeptos anualmente y que se degusta como lo que es: un producto exclusivo sólo para unos días y para el que hay que esperar un año.

Más de 3.000 roscones han tenido que preparar estos días desde la empresa de Pinos Puente 'PinosPan', con casi cuatro décadas de tradición en el sector de la panadería y la repostería, explican cuáles son los secretos de un buen Roscón de Reyes, compuestos de productos como la levadura, huevo, sal, agua, azúcar, mantequilla, harina, aroma de azahar o licor de cereza.

El responsable de PinosPan, José María Alcaraz, explica a ahoraGranada que cada uno tiene un roscón concreto, aunque es el de nata el más reclamado para estos días, aunque también los hay de trufa, crema pastelera, crema de chocolate o café: "Hay mucha variedad".

José Alcaraz, responsable de la empresa PinosPan, junto a Daniel, el mejor futuro de la empresa. Foto: Luis F. Ruiz

"Antes el Roscón se hacía con más contenido, ahora va más enriquecido", ha señalado Alcaraz, que recuerda que además del rey, que indica quién debe llevarse la corona del Roscón; y el haba, que otorga a quién debe pagarlo, también hay una tercera figura para "jugar" con los que coman este dulce.

Desde PinosPan no solo venden roscones de Reyes en Pinos Puente, sino en gran parte de los municipios del Área Metropolitana granadina, donde no quieren perderse un producto que no debe faltar en la mesa en la mañana de la magia y la ilusión, la del Día de Reyes.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. María Jesús dice:

    Están buenísimos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129383