sábado 27 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

El PSOE da a conocer a sus aspirantes metropolitanos

Cúllar Vega, Pulianas, Pinos Puente, Cájar, Ogíjares, Cijuela y Las Gabias han sido escenario de la presentación de los candidatos del PSOE

El PSOE aspira a volver a gobernar en Cúllar Vega. Foto: aG.

El PSOE aspira a volver a gobernar en Cúllar Vega. Foto: aG.

El Partido Socialista ha presentado algunas de sus candidaturas para gobernar en los municipios del Área Metropolitana de Granada. Desde la tarde del viernes, el partido ha celebrado actos en Cúllar Vega, Pulianas, Cájar, Ogíjares, Cijuela y Las Gabias.

En Cúllar Vega, el cabeza de lista y actual alcalde, Jorge Sánchez, ha puesto en valor su actuación durante el presente mandato, en el que, según él, ha cumplido "más del 90 por ciento del programa electoral con el que se presentó a las elecciones de 2011". En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, acompañado por el parlamentario andaluz Miguel Castellano, ha presentado una lista “joven, paritaria y equilibrada, que combina experiencia y renovación”.

Las Gabias ofreció un empate a ocho concejales entre Partido Popular y Partido Socialista en las municipales de 2011. La socialista Vanessa Polo, que repite como cabeza de lista de su formación, consiguió la Alcaldía en aquellos comicios, y confía en volver a gobernar en base los logros de los últimos cuatro años.

En Pinos Puente, uno de los feudos del PSOE en el Área Metropolitana, José Enrique Medina aspira a conseguir de nuevo los resultados de 2011, cuando se hizo con el 56,10% de los votos. Lo mismo sucede en Cijuela, donde Juan Antonio Bellido vuelve a encabezar el listado del PSOE con el objetivo de repetir como regidor.

Un total de siete candidaturas se disputarán la Alcaldía de la localidad de Pulianas. Entre los aspirantes no estará su actual alcalde, el socialsita Rafael Gil, quien se despidió de los pulianeros el pasado mes de diciembre en beneficio de la "renovación" en el municipio. Gil Bracero, que tomó posesión en noviembre como diputado provincial, ha cedido el número uno de la lista a José Antonio Carranza, que se ha presentado ante los vecinos de Pulianas en la tarde de este viernes.

El objetivo en Cájar y Ogíjares es revertir el resultado de las municipales de 2011, cuando el Partido Popular se hizo con la mayoría de los votos. Ana María García luchará contra el actual alcalde, Fidel Prieto, por gobernar en Cájar, y María Belén Magdalena Rosales hará lo propio contra Francisco Plata, actual alcalde, que repetirá como candidato de Alternativa Popular por Ogíjares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37701