sábado 27 abril
Maracena  |   |

Los talleres de habilidades sociales para menores vuelven a Maracena

La iniciativa vuelve a ponerse en marcha tras ser suspendida por el estado de alarma en 2020

La coordinadora del programa, Araceli Villegas, la edil de Igualdad, Ana Tinas y Macarena Anguís. Foto: Ayto. de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha vuelto a poner en funcionamiento sus talleres de habilidades sociales. Bajo la premisa de que el desarrollo de una ciudad solo se consigue con el de todos y cada uno de sus ámbitos, vuelven a la localidad unos cursos especialmente centrados en los menores, miembros en muchos casos de las familias a las que se atiende desde el Área de Servicios Sociales.

Según han indicado desde el Consistorio, “el objetivo es facilitarles una serie de recursos con los que contar a la hora de enfrentarse a distintas situaciones". Además, han hecho especial hincapié en la necesidad de “dotarles de herramientas de diálogo, resolución de conflictos y mejorar su asertividad para que puedan desenvolverse en cualquier ámbito con éxito, y de esta forma, mejorar su calidad de vida y desarrollo personal”.

Así, el Equipo de Tratamiento Familiar, conformado por una psicóloga, una trabajadora social y un educador social, coordina estos talleres para todas aquellas familias en riesgo de exclusión social o con problemas de comunicación.

Los cursos, que comenzaron este martes y serán impartidos por la técnica de Servicios Sociales Comunitarios, Macarena Anguís, seguirán desarrollándose el 1, 8 y 15 de junio de 17.00 a 18.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Son de carácter totalmente gratuito y están incluidos en el Programa de Prevención Comunitaria ‘Maracena ante las drogas’ que lleva desarrollándose más de 12 años en el municipio.

De este modo, la iniciativa vuelve a ponerse en marcha en el municipio metropolitano tras ser suspendida por el estado de alarma en 2020.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180197