viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Los Tedax desactivan un proyectil de Guerra Civil en Granada cuando una vecina lo encontró al tirar la basura

En los últimos 15 días, han realizado hasta tres destrucciones controladas de proyectiles y explosivos hallados casualmente en la provincia

El proyectil de la Guerra Civil española fue encontrado por una vecina de Bácor cuando iba a tirar la basura. Foto: Guardia Civil

El Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos y Defensa NRBQ (Gedex-NRBQ) de la Guardia Civil de Granada ha intervenido tras el hallazgo de casi un kilogramo de pólvora de caza en una vivienda de Las Gabias.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el pasado 9 de agosto fue en Bácor donde una vecina dio el aviso a la Guardia Civil tras encontrar cerca de un contenedor de basura dos proyectiles de guerra.

Los Tedax de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de dos artefactos de la Guerra Civil española: un proyectil de artillería de 75 milímetros con espoleta LWMZ1916 sin carga explosiva, y un proyectil para cañón antitanque de 37 milímetros que mantenía intactos su carga explosiva y todos sus elementos.

Además, hace dos semanas los Tedax de Granada encontraron, en el anexo de una vivienda de la localidad de Villamena, varios cartuchos de explosivo en "muy mal estado", localizados por el mismo propietario de la casa cuando hacía labores de limpieza.

En menos de 15 días, los especialistas en desactivación de explosivos de la Comandancia de Granada han llevado a cabo tres destrucciones controladas de explosivos y proyectiles de guerra localizados en la provincia.

En lo que va de este año 2020, el Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos y Defensa NRBQ (Gedex-NRBQ) de la Guardia Civil de Granada ha intervenido en la desactivación de 45 artefactos explosivos reales; cinco hallazgos de explosivo en cartuchos o a granel; ocho intervenciones ante la amenaza biológica que supone la Covid-19; así como otras intervenciones relacionadas con explosivos que resultaron falsas alarmas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163875