viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los trabajadores de Contact Center, en huelga por el "bloqueo" de su convenio colectivo

Sindicatos han calificado la situación de mil trabajadores del sector en la provincia de "insostenible"

Los delegados sindicales de la empresa mantienen este jueves una huelga durante todo el día. Foto: UGT

Los delegados sindicales de la empresa mantienen este jueves una huelga durante todo el día. Foto: UGT

Delegados sindicales de UGT en el sector de 'Contact Center' -antiguo telemarketing- se han concentrado este jueves ante la sede de la empresa Catsa para exigir que la patronal desbloquee la negociación del convenio colectivo estatal, "bloqueado por dicha patronal desde hace 21 meses".

Además, han calificado de "insostenible" la situación de los mil trabajadores del sector en la provincia que necesitan, han asegurado, "desesperadamente una estabilidad y una racionalización y mejora de sus condiciones laborales". "Estos trabajadores se dedican atender entre otros a servicios de banca, seguros, telefonía, ayuntamientos, empresas energéticas, compañías de transporte, sanidad, una labor de gran importancia tanto empresarial como social", han precisado desde el sindicato.

Según ha precisado Cristina Ruiz, representante provincial  de UGT en el sector, "no es admisible que se lleve más de año y medio de negociación del nuevo convenio colectivo sin avance alguno porque, simplemente, la patronal quiere ganar más dinero a costa de recortar los salarios y derechos laborales en un sector de por sí muy precario laboralmente, en el que están empleados más de 70.000 trabajadores a nivel nacional, 15.000 de ellos en Andalucía y unos mil en Granada".

Ruiz ha agregado que si la patronal mantiene su actual postura y sigue bloqueando la negociación del nuevo convenio colectivo, "no quedará otra que recurrir a más movilizaciones porque los trabajadores y trabajadoras del sector no pueden seguir aceptando salarios congelados desde hace dos años y los recortes de derechos que les plantean los empresarios".

Así las cosas, después de esta jornada de huelga, se sentarán a analizar la situación y debatirán las medidas a adoptar, aunque ha manifestado que, a medida que pase el tiempo y si no varía la postura de la patronal, las acciones de protesta "tendrán que ser  más contundentes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77575