domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los trabajadores del Centro Albaicín reclaman a la Junta el cobro de sus salarios

Se han vuelto a concentrar ante la Delegación de Educación para denunciar la situación de "abandono" en la que se encuentran

Miembros de UGT y CCOO, a las puertas de la Delegación de Educación. Foto: aG.

Miembros de UGT y CCOO, a las puertas de la Delegación de Educación. Foto: aG.

El personal del Centro Albaicín de Granada se ha vuelto a reunir ante la Delegación de Educación para reclamar a la Junta de Andalucía el cobro de sus salarios. Según los sindicatos, los trabajadores de este centro público de Formación Profesional para el Empleo se encuentran en "situación de abandono".

CCOO ha denunciado en un comunicado que hace tres años que se traspasaron las competencias en materia de Formación Profesional para el Empleo desde la Consejería de Empleo a la de Educación. En septiembre del año pasado, la Consejería de Educación anunció "por fin" que la solución pasaba por integrar los Consorcios y el personal en la Agencia Pública para la Educación y la Formación. Sin embargo, "desde entonces han pasado ya nueve meses sin que se haya producido dicho traspaso".

"Una hoja de ruta imprecisa, cambiada en varias ocasiones, promesas y plazos incumplidos una y otra vez", reza el comunicado. "Nadie en la Consejería de Educación ha sido capaz a día de hoy de definir con claridad cuál es el procedimiento a seguir y los pasos a dar para integrar los consorcios escuela en la agencia", ha explicado la delegada de CCOO en el Consorcio Centro Albayzin, Reme Alonso.

El sindicato ha denunciado que hace un mes que el director general de Formación Profesional para el Empleo visitó el centro Albaicín y se reunió con la plantilla, y prometió dar respuesta a las preguntas que le formularon en el plazo de una semana. "La respuesta hasta hoy ha sido el silencio", han dicho.

"Mientras tanto, la falta de gestión de la Consejería de Educación está generando unas deudas en los centros que crecen día a día: con la Seguridad Social, Hacienda, y la Inspección de Trabajo por sanciones y multas por impagos; con los propios trabajadores y trabajadoras por las nóminas que se deben, y con los juzgados por las sentencias condenatorias y las indemnizaciones a pagar a aquellos trabajadores que ya, hartos de esperar una solución que no llega, decidieron irse a los tribunales a reclamar sus derechos", denuncian.

Según el sindicato, las deudas se podrían haber evitado y, sin embargo habrán de pagarse con dinero público. Hace una semana, trabajadores del Centro Albaicín se dirigieron a la Presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto electoral, para transmitirle su "angustia y hastió por esta situación". La Presidenta prometió tomar cartas en el asunto.

CCOO cuestiona a la administración "hasta cuándo se dejará a los trabajadores y trabajadoras y a sus familias en esta situación de ruina económica, al alumnado y las personas desempleadas sin oferta formativa, y a los proveedores sin cobrar lo que se les adeuda".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40589