Los tres acusados por una persecución a tiros por las calles de Albolote, en el banquillo desde este lunes
El fiscal acusa a cada uno de los procesados de dos delitos de tentativa de asesinato, otro de tenencia ilícita de armas y un tercero de daños
La Sección Segunda de la Audiencia de Granada acoge desde este lunes el juicio contra tres acusados de intentar acabar con la vida de dos personas a las que se cruzaron en coche y contra las que dispararon en el transcurso de una persecución por las calles de Albolote, hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de más de 25 años de prisión.
El fiscal acusa a cada uno de los procesados de dos delitos de tentativa de asesinato, otro de tenencia ilícita de armas y de un tercer delito de daños, según consta en el escrito de acusación provisional.
Los hechos se remontan a las 22.00 horas del 6 de febrero del 2020, cuando los tres acusados, y una cuarta persona aún por identificar, aparcaron su coche junto a un establecimiento de patatas asadas en el Paseo de Colón de Albolote. Desde allí estuvieron al acecho hasta que uno de ellos salió del local y realizó siete disparos al aire.
Posteriormente se introdujo en el coche, se sentó en el asiento trasero y cuando pasaba por su lado un coche con una pareja dentro se volvió a apear del turismo gritando "te tengo que matar". En ese momento, ya a pie, efectuó otros tres disparos con el mismo arma contra el turismo y a partir de ahí los acusados comenzaron a perseguir en su vehículo al otro coche llegando a disparar una vez más.
La persecución finalizó cuando el vehículo que estaba siendo perseguido se dirigió a las dependencias de la Policía Local. Durante la persecución otro coche que estaba estacionado recibió un impacto de bala en la puerta del conductor a causa de los disparos indiscriminados que realizó el principal acusado durante el trayecto.
La Fiscalía pide que sean condenados cada uno de los procesados a 24 años y medio de prisión por las tentativas de asesinato; a un año y tres meses de prisión por la tenencia ilícita de armas y al pago de una multa de 320 euros por el delito de daños leves.