sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los vecinos de Cúllar Vega "reordenan" su municipio

El Plan de Movilidad en el que ya trabaja el Ayuntamiento permitirá a los ciudadanos elegir qué espacios públicos se aumentarán para uso peatonal

Los vecinos podrán decidir con el Plan de Movilidad cómo y dónde quieren que se actúe. Foto: aG

Los vecinos podrán decidir con el Plan de Movilidad cómo y dónde quieren que se actúe. Foto: aG

El municipio de Cúllar Vega podrá aumentar el espacio público dedicado a los peatones, y reordenar su tráfico rodado, gracias a un ambicioso Plan de Movilidad en el que el Ayuntamiento de la localidad ya está trabajando.

Según ha informado el propio Consistorio en nota de prensa, esta iniciativa, que se desarrollará durante todo el año 2016, tiene como particularidad que serán los propios vecinos de Cúllar Vega quienes, a través de reuniones y talleres de trabajo, podrán decidir cómo quieren que el Consistorio planifique sus actuaciones y dónde desean que éstas se lleven a cabo.

El concejal de Movilidad cullero, Antonio Benítez, ha señalado que este plan "tiene como objetivo sentar las bases para la mejora de la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad vial en el municipio. Dichas bases, desde un análisis del presente, posibilitarán una adecuada planificación y ejecución de las actuaciones que puedan llevarse a cabo con visión de futuro".

El plan cuenta con un programa participativo, donde los diferentes agentes sociales y económicos de la localidad podrán conocer las actuaciones previstas y participar activamente en su redacción.

"Nuestro objetivo es analizar y acometer la reordenación del actual sistema de circulación del tráfico, así como localizar actuaciones singulares (aparcamientos, remodelación de plazas…) que posibiliten paralelamente la ganancia de espacio público para las personas”, apunta el concejal.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, apunta que esta medida “no sólo tratará el tráfico rodado, sino también el peatonal, y será una verdadera hoja de ruta que guiará todas las medidas que a partir de ahora pongamos en marcha en este sentido”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59424