sábado 27 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Los vecinos de Játar estrenan cajero automático y servicios bancarios

El municipio era uno de los 36 que se encontraban en situación de exclusión financiera, sin acceso a ningún tipo de atención en este campo

El presidente de Diputación, José Entrena, ha estado presente en la puesta en marcha del cajero. Foto: Dipgra

Los vecinos de Játar disponen ya del primer cajero automático y servicios bancarios en la historia de este municipio granadino, uno de los 36 que se encontraban en situación de exclusión financiera, sin acceso a ningún tipo de atención en este campo.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el director general de Caja Rural de Granada, Jerónimo Luque, han asistido este martes a la entrada en servicio del cajero, junto a parte de la corporación municipal.

Se trata del cajero automático número 25 que se instala y que ya está funcionando en los municipios en exclusión financiera de la provincia gracias al acuerdo suscrito entre Diputación de Granada y Caja Rural. Aún quedan pendientes de instalación 11 de estos equipamientos, que irán entrando en servicio en las próximas semanas.

Durante el acto, Entrena ha vuelto a agradecer el trabajo de Caja Rural de Granada por su "compromiso con el territorio" y "la responsabilidad social que ha demostrado al colaborar con la Diputación para solucionar la situación de exclusión financiera de 36 localidades de la provincia".

"Teníamos la obligación de reclamar que se garantizara la prestación del servicio bancario a los ciudadanos de los pequeños municipios y después de muchas gestiones con varias entidades, conseguimos que la Caja Rural nos ofreciera una respuesta", ha recordado.

"Tenemos muchos municipios en riesgo de despoblación" ha señalado Entrena, y ha subrayado el compromiso de la Diputación por trabajar "para invertir la tendencia y atraer población" al medio rural.

El responsable de Caja Rural ha señalado que hace aproximadamente seis meses fue cuando el presidente de Diputación les mostró una lista de 36 municipios en situación real de exclusión financiera y ambas entidades decidieron colaborar para solucionar esa situación.

Finalmente, "decidimos optar por los cajeros como la mejor posibilidad de darles servicio y, aunque en algunos municipios nos cueste un poco más, ya llevamos 25, con lo cual los objetivos son claros y de aquí a que acabe el año la idea es lograr que no haya ningún pueblo en Granada que esté en situación de exclusión financiera real ", ha concluido Jerónimo Luque.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144866