viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

'Luna Solidaria', cuando los sueños pueden convertirse en una esperanza real

La joven artista Inmaculada Ruiz Díaz expone en la Caja Rural hasta este domingo sus trabajos a favor del desarrollo integral de niños de Kenia

Exposición Inmaculada Ruiz Díaz

La Galería de la Caja Rural de Granada acoge hasta este domingo la exposición 'Luna Solidaria' de la joven artista Inma Ruiz Díaz, con el que la pintora quiere llegar a la parte más sensible de las personas.

Se trata de una muestra que desde el pasado 17 de junio puede contemplarse en la sede de la entidad bancaria (avenida de Don Bosco, 2), cuyo proyecto se hace en colaboración con la ONG Prokarde, con la intención de contribuir al desarrollo integral de niños de Kenia.

Ruiz Díaz aspira a posibilitar llegar a los que más necesitan la ayuda humanitaria, dedicando a todos los niños y niñas de Kenia la muestra, de modo que se pueda reflejar que los sueños puedan convertirse en una esperanza real.

La exposición puede visitarse de 18.30 horas a 21.30 horas hasta este domingo 22 de junio.

Nacida en Granada en 1985, Inmaculada Ruiz Díaz desde muy pequeña siempre ha estado fascinada por el mundo de la pintura. “Le quitaba las pinturas y los pinceles a mi abuelo y experimentaba con los colores, solía dibujar cosas reales; pero siempre metiéndole un toque fantástico”, recuerda Inmaculada.

Durante la infancia siempre pintaba en sus tiempos libres, y su abuelo Alfredo Ruiz Pérez, un acuarelista reconocido en Granada, pronto se dio cuenta del talento por la pintura que tenía su nieta, y decidió enseñarle todas las técnicas sobre el mundo de la acuarela.

A lo largo de su adolescencia se siguió formando como pintora y fue adoptando un estilo en el que mezclaba el realismo con lo abstracto, y cómo no, sus característicos toques de fantasía. Inmaculada siempre dice de sus obras. Otro rasgo importante de esta pintora granadina es la espontaneidad. La mayoría de las veces no tiene una idea exacta de que es lo que va a pintar.

La pintora Inmaculada Ruiz Díaz. Foto: AGR

La pintora Inmaculada Ruiz Díaz. Foto: AGR

Alegría, fuerza y positividad

Actualmente está terminando el Grado en Sociología, y para ella está muy relacionado con sus obras, ya que quiere reflejar temas de la sociedad con los cuales nos tenemos que sensibilizar. Pero ante todo quiere transmitir a la Sociedad sentimientos como alegría, fuerza y positividad.

En muchas de sus obras, se puede apreciar su debilidad por el mundo infantil, lleno de fantasías y sueños. “yo una vez fui niña, y aún recuerdo esa sensación tan maravillosa de crear un mundo mientras pintaba, un mundo que hacía realidad en un papel”.

La técnica más utilizada por esta pintora es la acuarela, y su estilo de pintura es impresionismo mezclado con lo abstracto.

También utiliza técnicas mixtas, acrílicos con acuarela, óleo e incluso en algunas de sus obras se pueden encontrar trozos de telas, tul y recortes de partituras musicales o de periódicos. Una de las figuras más representativas de sus obras es la luna. Para ella la luna representa la belleza, la calma y la serenidad y hace equilibrio con los colores de sus pinturas. En casi todos sus cuadros el símbolo de la luna estará presente.

En un futuro tiene previsto seguir formándose como pintora, ya que su sueño es dedicarse de pleno al mundo del arte e ilustrar libros infantiles. Su meta es transmitir con sus obras sentimientos positivos y despertar el mundo de nuestros sueños que a veces tenemos olvidado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10588