sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

El Palacio de Niñas Nobles será sede institucional de la Diputación de Granada

Se ha previsto una partida de medio millón de euros para su restauración

El antiguo Palacio de Niñas Nobles, donde actualmente está el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, en el centro de Granada capital, acogerá también las dependencias de la Presidencia de la institución provincial, que tendrá así una sede principal compartida entre este edificio histórico con mirador, y las actuales instalaciones, en las que permanecerá el Salón de Plenos, en el barrio de los Periodistas, en la salida de la ciudad hacia Málaga y Sevilla.

Para ello la Diputación ha previsto una partida de medio millón de euros para su restauración, con base en un proyecto ya redactado para el Palacio de Niñas Nobles, en su presupuesto para 2024, que se aprueba este martes en Pleno extraordinario, según ha informado en rueda de prensa este lunes el presidente de la institución provincial, Francisco Rodríguez (PP).

Rodríguez se ha referido a la necesidad de que la Diputación "esté cerca de la gente", incidiendo en que la granadina es "la única" de su entorno cuyo edificio principal "se encuentra alejado" del casco histórico de su capital, tras "el disparate" que ha achacado al PSOE cuando su sede principal se trasladó desde el Palacio de Bibataubín, actual sede del Consejo Consultivo de Andalucía.

Con la habilitación del mirador, la Diputación contribuirá, ha indicado también a preguntas de los periodistas, a un "turismo de calidad en el corazón neurálgico" de la ciudad de la Alhambra, frente a la Torre de la Catedral, "haciendo compatible" este uso, para el que se abrirá "el máximo número de horas diarias", con el institucional, con actos o recepciones.

Adquisición de nuevos inmuebles

En la presentación del presupuesto para 2024, el presidente de la Diputación ha resaltado el compromiso de la institución provincial con el patrimonio, cuya delegación aumentará más de un 40% su presupuesto con partidas como la prevista de dos millones de euros para la adquisición de nuevos inmuebles.

También con la cultura y la educación, cuyo presupuesto también crece un 6,91 por ciento con la puesta en marcha de un plan estratégico de desarrollo cultural con nuevos programas educativos como el que acercará a todos los escolares a la Casa Natal de Federico García Lorca, en Fuente Vaqueros.

Así se prevé también un aumento de inversión para el Patronato García Lorca con más de 330.000 euros situándose en cerca del millón (960.000 euros) en 2024; o los cerca de 500.000 euros para el patrocinio de grandes eventos, han detallado desde la Diputación en una nota de prensa tras la rueda de prensa, junto con la diputada de Economía, Ana Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243120