domingo 28 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Mantener una defensa compacta, clave primordial

El Granada CF mejoró en ese aspecto en Riazor y ahora debe continuar como un equipo más sólido para lograr su objetivo

Mantener una defensa compacta, clave primordial

Andrés Fernández solamente ha podido dejar su portería a cero en dos partidos esta temporada. Foto: Álex Cámara

La principal clave de la última victoria del Granada CF, la primera de José González al frente del equipo, fue la mejora en defensa, donde el equipo se había 'desangrado' durante la temporada. De hecho, con José Ramón Sandoval solamente había sido capaz de dejar su portería a cero en un partido y tuvieron que pasar 12 jornadas del campeonato para conseguirlo. Desde aquel encuentro contra el Athletic, en el que venció por 2-0, han tenido que pasar 14 partidos más para que el equipo rojiblanco logre no encajar de nuevo ningún gol, este último en Riazor.

González ha sabido ponerle remedio a este mal del equipo y ahora debe mantener esa defensa compacta para lograr los buenos resultados que le acerquen a su objetivo. El técnico gaditano no para de ensayar con sus jugadores y de corregirles en los entrenamientos para que estén más juntos atrás. Dar espacios al rival les puedes "matar", como ha comentado en alguna sesión.

En la defensa que jugó en Riazor destacó el regreso de Babin al eje central, quien formó pareja junto a Ricardo Costa. Ambos centrales dieron seguridad al equipo. Además, Miguel Lopes y Biraghi se mostraron más concentrados que nunca para no dejar huecos a su rival. Las ayudas de Rene Krhin, que en muchas fases del partido llegó a incrustrarse con los centrales, también fueron determinantes para que la solidez defensiva del equipo aumentara.

A ello hay que sumar la seguridad que demostró también Andrés Fernández. El meta murciano ha encajado demasiados goles esta temporada ya que ha tenido una frágil defensa. En Riazor, sus defensores abortaron muchas de las llegadas peligrosas del Deportivo pero, además, el guardameta solventó bien las acciones que dependieron de su intervención.

El objetivo de José González es mantener esa misma dinámica en los próximos partidos, en los que se mide a rivales directos. La firmeza en defensa será primordial, aunque también el equipo deberá saber aprovechar sus jugadas de ataque, donde tendrá que estar más acertado de lo que estuvo en Riazor y en el resto de partidos anteriores. Y es que, como diría el tópico: la mejor defensa es un buen ataque.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62445