viernes 26 abril
MARACENA  |   | Redacción AG

La 'capoeira' llega a territorio maracenero

Los seminarios serán impartidos por profesores y contra mestres de distintos países este fin de semana

Maracena acoge un encuentro internacional de Capoeira

El edil de Deportes, Marcelo Montoya, junto al responsable de la organización del encuentro, Julio Melo.

La ciudad deportiva de Maracena acoge este fin de semana un encuentro internacional de Capoeira que comenzará en la tarde del viernes y finalizará el domingo. El encuentro consiste en la realización de distintos talleres de Capoeira Angola con movimientos corporales básicos (ginga, meia lua, etc) clases de canto (ladainhas, corridos…) y toques con instrumentos musicales como berimbau, el pandeiro y el atabaque.

Así, más de cincuenta participantes podrán aprender de un nutrido grupo de expertos a nivel internacional. Entre los contra mestres y profesores se encontrarán expertos provenientes de Brasil, Italia y Alemania. En cuanto a los participantes, además de los españoles, también acudirán tanto italianos como alemanes y croatas.

Los talleres se impartirán tanto en la Escuela Duende y Compás (viernes tarde) como en el Centro de Lucha (resto de la concentración). De esta forma, la ciudadanía podrá disfrutar del espectáculo que entraña esta danza brasileña.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “el fuerte compromiso y la predisposición que se presenta en Maracena hacia el ámbito deportivo así como sus instalaciones permiten que se cuente con actividades de este tipo que además permiten conocer la cultura afro- brasileira al tiempo que se atraen visitantes hasta nuestra ciudad”.

El encuentro, además de estar enfocado de forma profesional también desarrollará clases desde una perspectiva lúdica y didáctica así como integradora, socializadora y terapéutica, según ha explicado el responsable de la organización del encuentro, Julio Melo.

Es la segunda vez que Maracena acoge un encuentro de este tipo, dado que el pasado año tuvo lugar la primera edición con gran éxito de público. “Queremos apoyar todas las modalidades deportivas”, ha explicado el edil de Deportes, Marcelo Montoya en la rueda de prensa de presentación de esta mañana. Melo ha querido además adelantar una de las sorpresas de este evento consistente en un taller de percusión que se impartirá en colaboración con la escuela Simbiosis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4340