viernes 26 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena celebra el Día del Medio Ambiente con una yincana

Se han instalado cuatro carpas e instalado los cinco cubos de basura en el Parque Ché Guevara

Los participantes han plantado un árbol en la zona verde habilitada al que le han podido poner su nombre. Foto: Ayto. de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con dos yincanas infantiles en el Parque Che Guevara, en las que ha participado la Unidad Canina de la Policía Local, al tiempo que se han organizado una serie de talleres y juegos para concienciar y educar al alumnado de la ludoteca municipal y del Aula Mágica y Aula Específica del CEIP Las Mimbres, con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el cuidado del medio ambiente.

Para realizar las pruebas se han instalado cuatro carpas e instalado los cinco cubos de basura (orgánico, plástico, papel y cartón, vidrio y aceite) y con la ayuda especial de los canes. Bajo las instrucciones de Jesús Yeguas, policía local de Maracena y guía canino especialista en estupefacientes, los escolares han llevado a cabo la separación de residuos.

Después de participar en todas las actividades programadas (taller de tententieso con tapones o creación de collage con periódicos), han plantado un árbol en la zona verde habilitada al que le han podido poner su nombre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181119