viernes 26 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena contará con fibra óptica y 4G en 2015

La directora de la zona sur de Telefónica se ha trasladado hasta el municipio para explicar su proyecto de despliegue

Maracena contará con fibra óptica y 4G en 2015

El alcalde Noel López y la Directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almanzor han presentado el plan. Foto: aG

El alcalde de Maracena, Noel López, ha mantenido  un encuentro con la Directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, en la que se han tratado los planes de expansión que la compañía tiene previstos en la ciudad. Así, se ha confirmado que ya ha comenzado el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada y que permite alcanzar los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida. Además, la tecnología de conexión móvil de cuarta generación ó 4G estará disponible al 100% en 2015 sin que suponga esto un coste adicional a los usuarios con cualquiera de sus tarifas.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha resaltado que desde el Ayuntamiento se va a facilitar este proceso para abrir aún más la ciudad a las nuevas tecnologías, que son herramienta fundamental en diferentes ámbitos: “De esta forma se multiplica por 10 la velocidad y la seguridad, y se pone a Maracena a la vanguardia de la comunicación, fundamental también en el sector comercial tanto para consolidar las pymes locales como para atraer la implantación de nuevas empresas”. La iniciativa refrenda la actuación municipal con este objetivo que, de forma directa, ya trabaja en la creación de plataformas tanto de participación ciudadana como de dinamización del comercio a nivel local.

La fibra óptica hasta el hogar es una apuesta de Telefónica por Maracena, donde se está llevando a cabo un despliegue equiparable al realizado en otras ciudades de España, según explica Almazor, que ha anunciado el comienzo de los trabajos de despliegue en el municipio, por lo que la compañía estima que la FTTH llegará al 95% de los hogares maraceneros en 2015.

La que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad y modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

Con este ancho de banda, diez veces más rápido que el ADSL tradicional, un hogar puede mantener distintos dispositivos conectados al mismo tiempo sin perder calidad en ninguno de ellos. Se puede jugar a la videoconsola online con un nivel de respuesta de primer nivel, ver una película en streaming en HD o descargar una película en alta definición en apenas 20 minutos (frente a las 4 horas con ADSL), tener varios ordenadores intercambiando archivos, realizar videollamadas o utilizar servicios en la nube...y todo de manera simultánea.

En este sentido, según Almazor, gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica y 4G, Telefónica dispondrá en la provincia de la red de banda ancha fija y móvil “más potente, completa e integrada del mercado”.

Tecnología 4G

Por otra parte, la representante de Telefónica también ha anunciado el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación en Maracena, donde estima que más del 60% de la población ya cuenta con ella. La compañía proporciona este servicio a sus clientes sin coste adicional con cualquiera de sus tarifas. En este primer despliegue, la tecnología 4G permitirá velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida y llegará al 100% también en 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20887