viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena duplica las instalaciones de su Área de Igualdad

La actuación ha conllevado la inversión de cerca de 90.000 euros, cofinanciados por los fondos FEDER, y ha proporcionado nuevas instalaciones que se expanden por toda una planta de forma unificada

El Ayuntamiento de Maracena ha remodelado de forma integral su área de Igualdad, duplicando su espacio y renovando tanto el Centro de Municipal de Información a la Mujer como la Casa de la Igualdad.

La actuación ha conllevado la inversión de cerca de 90.000 euros, cofinanciados por los fondos FEDER, y ha proporcionado nuevas instalaciones que se expanden por toda una planta de forma unificada, según un comunicado del Consistorio.

Se han obtenido así nuevos despachos tanto para personal técnico como de apoyo, así como para la Concejalía, además de un nuevo espacio para talleres y reuniones o la renovada cocina de la casa de la igualdad. La actuación ha requerido la reforma de las tabiquerías, solerías, creación de lucernarios, ascensor, etc.

“De esta forma ampliamos el espacio físico de un área que genera un gran volumen de actuaciones incidiendo de forma directa en la sociedad maracenera”, ha explicado el primer edil, Noel López.

Esta inversión infraestructural se complementa con una serie de actuaciones a nivel de concienciación. Destaca en este apartado la creación del Distintivo Empresa Igualitaria, que se otorgará a aquellas empresas que cumplan con una serie de requisitos elaborados por un equipo de expertos tras realizar un estudio del tejido comercial con una muestra de más de cien empresas.

Además, una reciente jornada sobre comercio electrónico como herramienta de conciliación organizada por el Ayuntamiento de Maracena e integrada en su Pacto Local por la Conciliación, ha sido el motor de creación del nuevo sitio virtual www.coeducandoenfamilia.com, que ya está a disposición de la ciudadanía.

La ampliación de este espacio de encuentro “persigue construir de forma colectiva una ciudad más justa”, ha subrayado el alcalde de la ciudad, Noel López. Para ello, ha enfatizado la importancia de la concienciación social basada en la formación, y la importancia de instalaciones como esta que respaldan el propósito municipal de educar en la corresponsabilidad de tareas.

La Casa de la Igualdad permite realizar talleres con más de 3000 escolares,  asociaciones, centros educativos y demás colectivos de la ciudad.

Por su parte, el CMIM ha atendido, según el último informe, con datos de 2013, a 143 mujeres víctimas de violencia de género, de las que 39 interpusieron denuncia. Maracena cuenta además con una Junta Local de Coordinación en materia de género que incluye tanto al Ayuntamiento, con su CMIM y el área de Servicios Sociales, así como a la Guardia Civil, la Policía Local y el Centro de Salud.

“Este esfuerzo de trabajo conjunto y de colaboración persigue agilizar la atención para que sea rápida y eficaz, especialmente en situaciones de emergencia”, ha detallado el regidor de Maracena, que ha enfatizado además en la importancia de la labor educativa para eliminar los patrones machistas de los comportamientos desde la infancia así como del pacto social que implica el Plan Maracena Concilia, que aúna a empresas, agentes sociales, educativos, asociaciones, ciudadanía y Ayuntamiento en un esfuerzo común para crear una sociedad "equitativa y corresponsable".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36467