sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena empleará a más de 60 personas en las obras de mejora del Camino de Los Eriales

Se trata de dos actuaciones destinadas a la creación de un paso sobre el Arroyo Juncaril, y el acondicionamiento de la acequia

La primera intervención se centra en el enlace entre el municipio de Maracena con el de Albolote, para dar continuidad a ese camino. Foto: aG

La primera intervención se centra en el enlace entre el municipio de Maracena con el de Albolote, para dar continuidad a ese camino. Foto: aG

Desde el Ayuntamiento de Maracena se han comenzado a desarrollar dos actuaciones del Plan PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) para la mejora de dos zonas de la localidad. Se trata de unas obras que servirán para la construcción de un paso sobre el Arroyo Juncaril, a su paso por el Camino de los Eriales, y el acondicionamiento de una acequia que pasa por la misma zona.

La primera intervención se centra en el enlace entre el municipio de Maracena con el de Albolote, para dar continuidad a ese camino.
“En este vado no existe ningún sistema que contribuya a facilitar el tránsito peatonal y motorizado, es una demanda de la ciudadanía a la que damos respuesta”, ha explicado la concejal de Urbanismo, Berta Linares.

La segunda de las intervenciones es la cobertura de la acequia del Camino de los Eriales, así como la construcción de un tramo de acera, en el margen izquierdo, sentido Maracena-Atarfe.

“Estas obras darán trabajo a un total de 61 personas del municipio, que se alternarán en un periodo de seis meses. Una buena noticia por partida doble, ya que además de la considerable mejora para nuestra ciudad, también contribuimos a fortalecer el tejido laboral”, ha querido enfatizar el alcalde de Maracena, Noel Lopez.

El presupuesto total es de más de 150.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta más de 26.200 euros. El resto proviene de fondos del Estado, la Junta de Andalucía y Diputación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62616