martes 19 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena fomenta la vida saludable entre los trabajadores de la localidad

La localidad metropolitana se adhiere a la Red Internacional de Investigación en Actividad Física en el Entorno Laboral

Se trata de crear sinergias entre 23 investigadores de 10 universidades. Foto. Ayto. de Maracena

Los trabajadores la localidad metropolitana de Maracena podrán practicar deporte dentro del entorno laboral con el objetivo de aumentar su bienestar.

El Ayuntamiento de Maracena se ha adherido a la Red Internacional de Investigación en Actividad Física en el Entorno Laboral: Un análisis desde la perspectiva de género (Riiafel), ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de crear sinergias entre 23 investigadores de 10 universidades (7 nacionales y 3 internacionales), entidades locales y tejido empresarial para estudiar, proponer y evaluar, desde una perspectiva interdisciplinar, el impacto de programas de actividad física en el lugar de trabajo.

El objetivo es promocionar la salud de los trabajadores, principalmente de las mujeres, y contribuir a generar una cultura del trabajo centrada en las personas, que haga compatible la salud y bienestar con el rendimiento empresarial.

“El 75% de la población de Maracena practica deporte y ahora queremos atender el desarrollo interno de nuestros trabajadores para que redunde en su bienestar”, ha dicho la alcaldesa, Berta Linares.

La Asociación de Empresarios, Comercios y Autónomos de Maracena también se ha unido a esta red para que “los trabajadores se sientan motivados y se mejore el rendimiento en la empresa”, asegura Mario Urbano, secretario de Ecama.

Durante la firma del convenio, el vicerrector de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Fernández Martínez, ha destacado la importancia de la perspectiva de género en la que incide esta red internacional de investigación “si queremos una actuación que llegue a todos y todas por igual”.

Además, ha subrayado la necesidad de que “en el salario emocional, la actividad física sea parte importante como ya lo son la conciliación familiar, la motivación o las posibilidades de promoción”, ha señalado, mientras ha alagado al ayuntamiento por ser “sensible” al proyecto y por manifestar su compromiso “por mejorar la salud de la población y de sus trabajadores”.

El vicerrector de la UPO ha incidido que tener en las empresas a trabajadores “que están satisfechos y que se sientan cuidados por sus empresarios al final redunda positivamente en la productividad de los trabajadores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224498