viernes 26 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena homenajea a sus docentes

El Ayuntamiento reúne a todos los miembros del colectivo y conmemora a quienes se jubilan

Maracena homenajea a sus docentes

En el nuevo centro de mayores, los concejales Berta Linares y Antonio Ortigosa han conmemorado a los docentes de Maracena que se jubilan este año. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha querido homenajear por octavo año consecutivo a los docentes de la localidad y, para ello, los ha reunido en un acto que pone el broche de oro al curso escolar y homenajea a quienes se jubilan este año en presencia de sus compañeros, familiares y de los representantes de las AMPAS.

El objetivo, según ha manifestado el alcalde de la ciudad, Noel López, es reafirmar su compromiso "con la educación, como pilar clave para el desarrollo de la sociedad, y agradecer y reconocer la magnífica labor de la comunidad docente que, día a día, contribuye con su esfuerzo en la formación de los maraceneros y maraceneras a todos los niveles".

En el nuevo centro de mayores, los concejales Berta Linares y Antonio Ortigosa han conmemorado a los docentes de Maracena que se jubilan este año: Lorena Ramos (Las Mimbres), Concepción García (Emilio Carmona), Antonia Valenzuela (Emilio Carmona), Encarna Vega (Emilio Carmona), María del Pilar Sánchez (Manuel de Falla), María José Sierra (Giner de los Ríos) y Francisco Requena (Giner de los Ríos) además de a dos de las representantes de las AMPAS a las que se ha querido destacar este año: Estela González (Giner de los Ríos) y Agustina Trigo (Sagrado Corazón).

Los homenajeados han hecho uso de palabra para agradecer ya no solo el acto de reconocimiento sino la estrecha colaboración y el fuerte compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Maracena con el ámbito educativo. Uno de los docentes, Francisco Requena, ha destacado que el esfuerzo municipal en materia educativa "es fuerte" y "la colaboración fructífera". "Nos ayudan en la importante labor de educar a la sociedad”, ha indicado.

Berta Linares, por su parte ha resaltado que la educación debe hacerse visible y actos de reconocimiento como éste mitigan en cierta medida la deuda que tienen con los docentes, ya que realizan una gran labor en la sociedad de Maracena. "La semilla que plantan la cosecha la sociedad entera”, ha afirmado.

Tras la ceremonia, la comunidad docente y las AMPAS de Maracena han disfrutado de una oportunidad para compartir pareceres sobre la realización de esta profesión en la ciudad de Maracena.

“Nuestra apuesta por la calidad de la enseñanza en la ciudad es firme y por eso sabemos de la importancia de las infraestructuras aunque, al fin y al cabo, son tan solo el continente de lo más importante, el factor humano, los profesores y profesoras que con tesón educan a los hombres y mujeres del mañana”, ha concluido la edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42981