sábado 27 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena pagará el taxi de vuelta a casa a sus vecinas durante las fiestas

Se les facilitará un tique que tendrán que pedir en el Punto Violeta del Recinto Ferial y que podrán usar entre las 22.00 y las 06.00 horas

El Ayuntamiento de Maracena bonificará durante sus Fiestas Patronales al 100% el servicio de taxi dentro del término municipal a aquellas vecinas que lo requieran para volver a casa.

Con esta iniciativa, posible a través de un convenio entre el Consistorio metropolitano y PideTaxi Granada, se pretende garantizar la seguridad de las mujeres durante los días de fiesta.

Así, solo tendrán que pedir un tique que se les facilitará en el Punto Violeta del Recinto Ferial, situado junto a las casetas disco, y que podrán usar entre las 22.00 y las 06.00 horas desde este viernes y hasta el 16 de agosto.

Además, para mayor tranquilidad, "el conductor esperará hasta que las usuarias accedan a su domicilio".

Desde el Ayuntamiento maracenero han afirmado que esta iniciativa busca que las mujeres de la localidad vivan las fiestas y el ocio "sin miedos, desde la libertad y el empoderamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210747