sábado 27 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Valderrubio apuesta por una programación diversa para disfrutar de sus fiestas

La localidad organiza numerosas actividades y apuesta por actuaciones en directo de orquestas y artistas como Estela Trujillo, Henry Méndez, Andy & Lucas y Ecos del Rocío

El concurso de camisetas y el encendido del alumbrado han abierto las Fiestas de Valderrubio 2022

PDF | Consulta el programa de Fiestas de Valderrubio 2022

La localidad metropolitana de Valderrubio ha hecho este año una apuesta diversa para disfrutar de sus fiestas en honor a la patrona la Virgen de Gracia, que se prolongarán hasta el próximo domingo.

El Ayuntamiento ha previsto numerosas actividades dirigidas a todas las edades y que ya arrancaron en la medianoche de este miércoles con la inauguración del encenedido del alumbrado tradicional, además del concurso de camisetas de las fiestas, con premios a los tres mejores diseños.

Ya este jueves las actividades contemplan el disparo de cohetes para anunciar el inicio de las fiestas y la participación de la Banda Amigos de la Música de Bubión, que recorrerá las calles del pueblo. Actividades de ocio y animación serán las protagonistas de la mañana, con talleres circenses donde los participantes harán una actuación final.

Esta jornada es especial para Valderrubio, pues se celebra la procesión en honor a la Virgen de Gracia, en un día en el que también se añaden torneos de fútbol y padel, el pregón de las fiestas a cargo del maestro y director del CEIP Juan Pablo I, Alberto López Ramos; la elección de las reinas y míster de las fiestas tanto sénior como infantiles y la actuación de la Orquesta Vintash en una noche en la que los columpios estarán a precios populares al ser el Día del Niño.

Las fiestas de Valderrubio continúan el viernes de la mano de la charanga 'Llena que nos vamos', que animará las calles por la mañana antes de disfrutar de la fiesta acuática con toboganes con piscinas, deslizador hawai, el súper tobogán gigante y la fiesta de la espuma. A mediodía se celebra la tradicional comida de mayores, que estará amenizada por la cantante de copla Anabel Collado.

Ya por la tarde llega el turno para actividades de animación y ocio con las carreras de cintas en bicicleta, el encendido del alumbrado y la actuación de la Orquesta Da Vinci, que serán el preámbulo de las grandes actuaciones de la noche, con el humorista granadino Christian García, la cantante Estela Trujillo y el artista Henry Méndez.

Ecuador

El sábado de las Fiestas de Valderrubio comenzará de nuevo al ritmo de la charanga y seguirá con actividades para los más pequeños, con castillos de salto, barredora doble y juego iterativos de marcianos. Valderrubio invita a disfrutar de bares y chiringuitos y ya por la tarde la animación y el ocio toman el relevo con carreras de cintas en bicicleta y tarde de magia e ilusión con el mago Juanma Guillo.

Este día también habrá fiesta joven con juegos interactivos (pistolas Nerf), Stand I Play y el juego hinchable Xtreme Jump, además de un juego hinchable de toro rodeo. En la caseta municipal se ha programado la actuación de la Orquesta Milenium y el concierto de Andy & Lucas, como una de las actuaciones estelares de las Fiestas de Valderrubio de 2022.

El colofón a las fiestas llega el domingo con la tradicional romería en el parque periurbano, donde habrá música en vivo y premios a las tres mejores carrozas. La carrera de cintas a caballo forman parte de las actividades organizadas en este entorno.

La noche estará amenizada por el Grupo Musical Primavera y la actuación de Ecos del Rocío en su gira para el recuerdo y la despedida de los escenarios.

Un pueblo que "brilla con luz propia"

El alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, ha subrayado que estos días la localidad vive "días grandes" en los que el pueblo "brilla con luz propia".

"Durante estos dos últimos años mucho cambiaron las cosas, no solo aquí sino en todo el mundo, pero este año por fin parece que la ansiada normalidad va llegando a nuestras vidas y con ella las ganas de pasarlo bien con amigos y familiares", ha destacado.

Este año, Valderrubio ofrece una "gran apuesta" por una programación "diversa y de gran calidad" en la que podrán disfrutar "jóvenes y mayores sin olvidar a los niños", ha dicho el alcalde, quien ha resaltado los actos del espectáculo, ocio y la cultura para "paliar estos tiempos tan convulsos entre nuestros comercios locales y los que trabajen en ellos".

Por último ha recalcado que durante estos meses se están "llevando a cabo muchos proyectos que por culpa del Covid se han visto retrasados y con los que contaremos para el próximo año como las instalaciones del pabellón cubierto".

Por su parte, la concejal de Fiestas de Valderrubio, Miriam Martín, ha recalcado que las fiestas de la localidad llegan "después de dos años y casi medio de pandemia" en la que se han tenido que adaptar "a todo tipo de restricciones y limitaciones".

Es por ello que, tras todo lo pasado, sufrido y vivido, "se necesitan mas que nunca llenar estos días de alegría y diversión, de juntarse, reír, bailar y disfrutar con mayúsculas".

La apuesta de este año, tras celebrar las fiestas en 2021 con algunas limitaciones, es "llenar estos días con una programación de gran calidad y con una diversidad de actividades dirigidas para todos los públicos".

"Hemos querido tener una noche con espacio para los más jóvenes, una amplia y variada serie de actividades para nuestros niños, y actuaciones musicales para todos los gustos y para público de cualquier edad", ha resaltado la concejal, quien ha invitado a valderrubienses y a visitantes a "participar activamente" en las actividades preparadas "con cariño, ilusión y todo el esfuerzo y el trabajo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211978