sábado 27 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena pone en práctica su propio 'hermano mayor'

Los 'Mentores' nacen con la vocación de apoyar a estudiantes que precisen atención especial en áreas educativas y sociales

El concejal de Educación, Antonio Ortigosa ha presentado el programa de 'Maracena Educa'. Foto: aG

El concejal de Educación, Antonio Ortigosa, ha presentado el programa de 'Maracena Educa'. Foto: aG

La educación en Maracena se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de los jóvenes del municipio. En este sentido se ponen en marcha los 'Mentores', unos voluntarios que asesorarán a los jóvenes en facetas tan diversas como la educación, técnicas de estudio, desarrollo social, y entorno familiar.

"Los Mentores forman parte del programa 'Maracena Educa', destinado a una atención personalizada, no solo para el estudiante, sino también de la familia y entorno, para mejorar el rendimiento en muy diversos aspectos", ha comentado el concejal de Educación, Antonio Ortigosa.

Según ha precisado el Ayuntamiento en nota de prensa, los Mentores, algunos de los cuales son becarios de Educación Social que hacen sus prácticas curriculares en Maracena, atenderán a estudiantes de Primaria y Secundaria. "Cada dos mentores trabajarán con un estudiante, y además mantendrán reuniones con la familia para estudiar cómo es posible mejorar determinadas situaciones", ha seguido explicando Ortigosa.

Serán los docentes de los centros educativos de Maracena los que derivarán a los estudiantes que más lo requieran a este servicio de apoyo educativo y personal. "Hemos intentado adaptar la filosofía del Hermano Mayor americano para este asesoramiento académico y personal", ha precisado Ortigosa, "ya que es un método que a los jóvenes les da mucha más confianza".

Para complementar este programa educativo también se ha puesto en marcha 'Maracena Bilingüe', un taller de inglés conversacional, al que este año se unirá como segundo idioma el francés. "Son conversaciones relacionadas con temáticas de la vida cotidiana, que también impartirán los mentores", se ha explicado desde el área de Educación.

Tanto el 'Maracena Educa' como el 'Maracena Bilingüe' se desarrollarán en el centro educativo Las Mimbres del municipio y el Espacio Joven. El año pasado participaron casi un centenar de estudiantes, y se espera que este año la afluencia sea mayor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60982