viernes 26 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena refuerza su Plan de Protección Social

El Ayuntamiento del municipio metropolitano ha hecho balance de las acciones para paliar "las necesidades más urgentes de la población"

El Ayuntamiento de Maracena ha hecho balance de las acciones realizadas y en tramitación para paliar "las necesidades más urgentes de la población". El primer edil, Noel López, y la concejal del área, Ana Belén Molina, han apuntado las cifras relativas al Decreto de Inclusión y a la aplicación de Ley de Dependencia así como sobre el Plan Local propio contra la Exclusión Social.

Entre los programas destaca el cátering social, que está implantado en dos vertientes: familias en riesgo de exclusión y mayores dependientes. Se prorroga en el primer caso con 6.250 menús desde el mes de octubre y con más de 60 usuarios en el segundo.

Además, gracias al programa de suministros mínimos vitales, que se reactiva ahora con 19.000 euros, se han realizado 130 pagos de facturas y evitado 58 desahucios. A esto se suma el programa de refuerzo alimentario para escolares, que ha atendido a 56 menores de distintos centros educativos de Maracena.

En cuanto a la contratación, a los 27 acuerdos inminentes y dependientes del decreto se suma un plan local, el 'Piles', iniciativa de inserción laboral contra la exclusión social que ha posibilitado un centenar de contratos.

“La situación hace que prioricemos la garantía de la cobertura de las necesidades básicas a las familias que más lo necesitan y a los sectores más desfavorecidos y, en esta línea, vamos a continuar”, ha explicado el alcalde.

Molina, por su parte, ha puesto en cifras los diferentes programas de la Ley de Dependencia, que aglutinan 1.015 beneficiarios. En en cuanto a la ayuda a domicilio, se han atendido 136 casos, lo que ha dado trabajo a 60 personas, en su mayoría mujeres, entre auxiliares y sustituciones.

Además, desde 2014 se han obtenido un centenar de salarios sociales y hay otros 70 en tramitación. Por último, en cuanto a la Teleasistencia, en Maracena se atiende a 112 usuarios y usuarias que cuentan con un servicio que se mejora exponencialmente, según los datos reflejados por el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48771