viernes 26 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena remodela otra de sus arterias principales

La actuación en la Avenida de los Claveles viene a solventar los problemas de saneamiento, iluminación y pavimentación de la zona

Maracena remodela otra de sus arterias principales

El saneamiento es una de las complicaciones en la Avenida de los Claveles dado que tiene una cota insuficiente que se va a elevar de 200 centímetros a 600. Foto: aG

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado las recién iniciadas obras de remodelación de la Avenida de los Claveles, una arteria importante de la ciudad. Esta actuación ha sido ampliamente demandada por los vecinos y vecinas y viene a solventar problemas de saneamiento, que causan anegaciones en esta vía y otras cercanas, así como de iluminación, muy deteriorada y obsoleta, como de pavimentación.

Una inversión de más de 186.000 euros, en colaboración con los Planes Provinciales 2014/2015 de la Diputación de Granada, ha posibilitado esta actuación que va desde la Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros y llega hasta la Calle Montevideo. En la zona ya se han rehabilitado calles como Santa Candelaria y Ciudad de Ávila y está prevista también la actuación próxima en Avenida Argentina.

“Somos conscientes de que hay gran volumen de obra actualmente en nuestra ciudad dado al plazo de finalización de la ejecución de los fondos Feder, pero también sabemos de la importancia de esta actuación que es muy esperada y se ejecuta de forma ágil, con alternativas al tráfico y de forma segura”, ha explicado López.

El saneamiento es una de las complicaciones de este espacio dado que tiene una cota insuficiente que se va a elevar de 200 centímetros a 600.

En cuanto a las especies arbóreas de la avenida, una decena en total, algunas ya han sido trasplantadas en la zona como los prunos y otros alibustrones se preparan para su retorno tras la obra o para ubicarse en otros espacios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33150