viernes 26 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena se convierte en capital del billar a cinco quillas con el Campeonato de España

Participan nueve comunidades autónomas con 29 jugadores de los que siete son del club maracenero

El torneo se disputa durante todo el fin de semana. Foto: Asim Alnamat

La localidad metropolitana de Maracena acoge este fin de semana desde este viernes el Campeonato de España de Billar a Cinco Quillas, una modalidad importada desde Italia y que cuenta, cada vez, con más adeptos en el país.

La competición se disputa en las instalaciones del Club de Billar de Maracena, organizadora del mismo, ya que reúne las condiciones y requerimientos técnicos que exige la competición, pero sobre todo, tecnológicos ya que se va a emitir a través de varios canales de Youtube para que pueda ser seguido por todo el mundo.

Participan nueve comunidades autónomas con 29 jugadores de los que siete son del club maracenero, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

Esta es la última modalidad de billar que le faltaba por organizar al club maracenero que ya había sido anfitrión del resto de las que están incluidas dentro de la Federación Española de Billar.

Es un tipo de billar muy extendido en Italia, de donde procede, pero que en los últimos años está teniendo mucha aceptación entre los practicantes de este deporte en nuestro país.

El campeonato comienza a las 17.00 en las instalaciones del club, en el Centro de Iniciativas Empresariales de Maracena en Camino de los Eriales, y finalizará a las 14.00 del domingo cuando concluya la final, que comienza a las 12.45. La entrada es gratuita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154076