viernes 18 octubre
La Capital  |   | E.P.

Marín arropa a Salvador y remite el pacto de la capital a las direcciones nacionales

El dirigente regional de Ciudadanos, tras reunirse con el alcalde, ha indicado que no le preocupan las declaraciones que se puedan haber producido al respecto, sino que "a Granada le vaya bien"

Marín ha mantenido un encuentro con Salvador este lunes. Foto: Álex Cámara

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha remitido a las direcciones nacionales de su formación y del PP para dirimir, en el ámbito de las "negociaciones de cualquier acuerdo entre una coalición" de partidos, cualquier "situación que se pueda provocar" en torno al pacto local de Granada y si conlleva una rotación en la Alcaldía a mitad del mandato municipal.

En declaraciones a los periodistas en una visita institucional al Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde de Granada, Luis Salvador, también de Cs, Marín ha indicado que no le preocupan las declaraciones que se puedan haber producido al respecto, sino que "a Granada le vaya bien".

Si es con el equipo como el que se ha puesto en marcha este mandato municipal, el Ejecutivo andaluz estará "contento" y "orgulloso" y "seguirá arrimando el hombro", ha indicado Marín.

El pasado 22 de agosto, en un acto de apertura del curso político en Órgiva, en la Alpujarra, el presidente provincial del PP y primer teniente de alcalde de Granada, Sebastián Pérez, pidió al alcalde que haga un "posicionamiento sin titubeos" en el que se comprometa a "cumplir" el acuerdo que ha vuelto a mantener que alcanzaron para rotar en la alcaldía a mitad de mandato, apuntando a que su grupo, de lo contrario, podría pasar a la oposición.

El alcalde, por su parte, remitió posteriormente a las direcciones nacionales de los partidos para solventar cualquier duda sobre este asunto, tras el receso vacacional.

En este sentido, Juan Marín ha indicado que las dos fuerzas políticas serán "capaces de llegar a los acuerdos que sean necesarios", en una comparecencia informativa en que, acompañado por el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García (PP), ha agradecido el recibimiento de la Corporación local, con representantes de todos los grupos políticos, si bien Sebastián Pérez se ha ausentado.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería