domingo 7 junio
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Más de 150 estudiantes competirán en Granada en el 'National Erasmus Games'

ESN organizará este torneo clasificatorio para la fase internacional, que incluirá partidos de fútbol sala, baloncesto 3x3 y voleibol.

Se trata de la edición 38 de esta competición. Foto: Organización

Del 27 al 29 de marzo, Granada acogerá a más de 150 estudiantes internacionales y voluntarios de la red internacional Erasmus Student Network (ESN), presente en 38 universidades españolas, para participar en el torneo deportivo National Erasmus Games (NEG).

Durante ese fin de semana, con la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, ESN Granada organizará este torneo clasificatorio para la fase internacional, que incluirá partidos de fútbol sala, baloncesto 3x3 y voleibol.

Estos partidos se disputarán a lo largo de la jornada del sábado en las pistas deportivas del Campus Fuentenueva de la Universidad de Granada. Aquellos equipos que se proclamen vencedores en la fase final de cada una de estas tres disciplinas, que tendrá lugar el domingo por la mañana, representarán a ESN España en los International Erasmus Games (IEG).

Los IEG son un proyecto a nivel internacional organizado por ESN desde el año 2015. La primera edición tuvo lugar en Cracovia, Polonia, uno de los países de la red pioneros en organizar el torneo a nivel nacional, junto con Italia.

Desde ese año, las ediciones se han ido sucediendo en diferentes países y este año será Rumanía quien albergará el torneo, del 7 al 10 de mayo en la ciudad de Cluj-Napoca. Será requisito obligatorio para inscribirse a este torneo que los equipos participantes sean mixtos, con el objetivo de fomentar la inclusión social.

El marco de actuación de ESN queda definido por sus causas, inspiradas directamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con este evento, ESN pretende promover la salud y el bienestar físico y mental, la cultura, la sostenibilidad medioambiental y la inclusión social.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Coronavirus

El confinamiento en pareja

Un estudio asegura que el 28% de las personas considera que, al pasar juntos más tiempo, la relación ha mejorado y ha reforzado la conexión entre ambos

#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería