jueves 19 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 2.000 escolares del Área Metropolitana participan en una Ciclo Ruta por la Vega

El acto ha tenido lugar en el marco de la V Semana de la Vega, con 50 actividades en 14 pueblos

Los escolares, durante el inicio de la ruta en la sede de la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

La Ciclo Ruta en defensa de la Vega, que organiza Vega Educa, ha reunido esta este viernes a más de 2.000 escolares de 40 centros educativos de Granada capital y varios municipios del Área Metropolitana durante un recorrido en bicicleta que finaliza en el Museo de CajaGranada.

La ruta ha comenzado en la sede de la Diputación de Granada, donde los chicos y chicas han sido recibidos por el presidente de la institución, José Entrena, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón. También ha estado presente el coordinador de Vega Educa, Manuel Montoya.

“Sois lo mejor que tenemos en esta provincia, y con este interés que mostráis por el mundo que os rodea dais ejemplo y nos ayudáis a llamar la atención sobre la situación de la Vega”, ha manifestado el presidente, que ha recordado “lo que significa este espacio para los granadinos”.

La actividad forma parte de la V Semana de la Vega, que se está celebrando desde el pasado lunes y que incluye un total de 50 actividades en 14 municipios del Área Metropolitana con el objetivo de proteger el entorno y difundir y sensibilizar a la ciudadanía en relación a la necesidad de plantear un desarrollo sostenible de la Vega.

Las plataformas Salvemos la Vega y Vega Educa están organizando, junto a la Diputación de Granada y los municipios del entorno, actividades culturales, turísticas, deportivas y de ocio como plantaciones colectivas, exposiciones, talleres de todo tipo, fotografía, concursos, mesas redondas, degustaciones, limpieza de espacios naturales, marchas en bicicleta o rutas senderistas.

Los municipios que participan en esta Semana de la Vega son Armilla, Albolote, Cenes de la Vega, Pinos Puente, Santa Fe, Granada, Cijuela, Valderrubio, Láchar, La Zubia, Vegas del Genil, Víznar, Cúllar Vega y Huétor Vega.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand