sábado 26 septiembre
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 223.000 euros para impulsar el asociacionismo comercial en Granada

Los incentivos, que ascienden a 2,5 millones en Andalucía, se concederán en régimen de concurrencia competitiva y cubrirán el 100% de las actuaciones

La provincia de Granada contará con 223.012 euros de ayudas para impulsar el asociacionismo comercial en todos sus niveles, así como a crear y consolidar los Centros Comerciales Abiertos (CCA), en el marco de las líneas de incentivos puesta en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Este departamento ha dotado a esta convocatoria con 2,5 millones en Andalucía, y que se concederán en régimen de competencia competitiva, según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes minoristas, sin ánimo de lucro, domiciliadas en Andalucía. La convocatoria establece dos modalidades entre estas beneficiarias: por una parte, para aquéllas que no son promotoras de CCA reconocidos o en proyecto.

Por otra, para las que sí son promotoras de Centros Comerciales Abiertos, siempre y cuando hayan obtenido el reconocimiento oficial como CCA conforme al procedimiento establecido por la Junta de Andalucía.

La modalidad de subvención para las entidades no promotoras de CCA (modalidad 1) se clasificarán a efectos de competitividad en atención a su ámbito de actuación como regional, provincial o local. La cuantía máxima a otorgar por entidad será de 57.000 euros. Granada cuenta en este apartado con un presupuesto de 92.748 euros.

Las entidades beneficiarias de la modalidad 2, promotoras de CCA, podrán recibir un máximo de 80.000 euros para el desarrollo de un máximo de tres actuaciones. En este apartado, la partida para la provincia de Granada asciende a 130.264 euros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería