sábado 4 diciembre
Armilla  |   | Redacción aG

Más de 300 jóvenes de Armilla se benefician de las ayudas al transporte público

Pueden optar a estas bonificaciones estudiantes de entre 18 y 26 años o desempleados hasta los 30 que se encuentren en formación

El metro de Granada, a su paso por Armilla. Foto: Ayuntamiento de Armilla

Más de 300 jóvenes de Armilla se han beneficiado de las ayudas al transporte público que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad a través del programa Metrobús Joven.

Se trata de una iniciativa a través de la que estudiantes de la localidad reciben una subvención mensual y cuyo objetivo es ayudar económicamente a estudiantes y a aquellas personas que están preparando oposiciones así como la obtención de titulaciones en materia de idiomas y que utilizan el transporte público de forma habitual.

"Mediante el reparto de estos bonos queremos ayudar a las familias y acercar el transporte público a la juventud armillera”, ha asegurado la alcaldesa del municipio, Dolores Cañavate. "Estamos convencidos de que impulsar el uso del transporte público es una parte esencial en la apuesta por una ciudad que trabaja día a día para fomentar una movilidad sostenible", ha añadido.

Se trata de una medida que pone en marcha la Concejalía de Juventud y “que bonifica directamente el bono de transporte joven a través de la aportación económica del Ayuntamiento”, ha recordado la concejala de Juventud, Isabel Fernández, que ha añadido que la intención es "que ningún estudiante se vea obligado a dejar sus estudios por problemas económicos y más en estos momentos en los que muchas familias lo están pasando mal por la crisis sanitaria y económica”.

Se trata de un colectivo “que utiliza el transporte público, ya sea el bus de línea o el metro, para acudir a la Universidad, al instituto y en algunos casos, al colegio. También son muchos los que utilizan el transporte público para preparar oposiciones o para la obtención de titulación en materia de idiomas”, ha indicado.

En cuanto a los requisitos exigidos para su aprobación, es necesario tener entre 18 y 26 años, estar empadronado en la localidad y cursar estudios universitarios en Granada. Y, por otro lado, también se incluye a jóvenes de entre 16 y 30 años en desempleo que estén realizando un curso de formación, preparando oposiciones o cualquier modalidad de idiomas en academia o centro de estudios.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería