sábado 23 noviembre
Magazín  |   | E.P.

Más de 400 estudiantes han participado este verano en el programa educativo de la Alhambra

Ha permitido asimismo a los escolares descubrir, apreciar y valorar un lugar declarado Patrimonio Mundial

El programa educativo 'Verano en la Alhambra 2019' ha reunido a un total de 416 participantes de entre cinco y 17 años, que han tenido la oportunidad de descubrir nuevas miradas sobre la fortaleza nazarí de Granada.

Según los datos facilitados por el Patronato de la Alhambra y el Generalife, de ellos, 289 pasaron por el monumento durante el mes de julio y 127 en agosto. Según sus edades, 112 tienen entre cinco y siete años; 220, entre ocho y once; 74, entre doce y 14; y una decena, entre 15 y 17.

La iniciativa se desarrolló de lunes a viernes, en los dos meses principales del verano, y ha permitido asimismo a los escolares descubrir, apreciar y valorar un lugar declarado Patrimonio Mundial como es la Alhambra y Generalife.

Durante una semana, los asistentes, que se distribuyeron por grupos teniendo en cuenta su edad, también han aprendido a observar y descubrir el patrimonio a través de diversos recursos y métodos de trabajo (investigación, expresión plástica, percepción sensorial y juegos).

Han experimentado con diferentes herramientas creativas como materiales de reciclaje o elementos naturales, aprovechando los espacios habilitados en las conocidas como Casas de la Mimbre, cerca de la zona de taquillas del Generalife.

El programa, pensado igualmente para establecer nuevas relaciones de amistad, ha incluido talleres, visitas y juegos para disfrutar de la Alhambra y Generalife como espacios de arte, belleza, diálogo, entendimiento y reflexión.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería