sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 500 deportistas correrán contra el cáncer en el I Memorial Andrés Pérez Prieto

Tendrá lugar este domingo a partir de las 09.30 horas

El memorial ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

Más de 500 deportistas participarán este domingo en el I Memorial Carrera Popular Solidaria Andrés Pérez Prieto, una prueba que se realiza en honor del fallecido deportista y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación Vencer al Cáncer.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha asegurado durante la presentación que Granada cuenta este año con una carrera más en el calendario de pruebas populares que coordina la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

"Andrés Pérez Prieto fue uno de esos hombres del deporte que siempre intentó sumar. Destacó tanto en su parcela como deportista, como en su trayectoria como dirigente. Practicó esquí y atletismo. En el mundo de la nieve llegó a ser campeón de España de Fondo. También dirigió la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y fue uno de los fundadores del Club de Esquí La General. Como atleta destacó por haber ganado innumerables pruebas de fondo. Dedicó su vida al deporte y fue un ejemplo para todos. En la vida de Andrés Pérez Prieto se concentraron todos esos valores que hacen especial deporte”, ha destacado.

La organización espera contar con más de 500 participantes que se unirán a la labor que realiza la Fundación Vencer el Cáncer para conseguir fondos contra el cáncer de colon.

La carrera comenzará junto al Museo de la Memoria de Andalucía y tendrá un recorrido de siete kilómetros. Pasará por el Parque Tico Medina, Arabial, Jardín de la Reina, Camino de Purchil, Calle de los Juncos, Camino del Río y vuelta al Museo de la Memoria de CajaGranada, en donde estará instalada la meta.

Quienes deseen inscribirse en la carrera, que se enmarca en el calendario de pruebas populares que coordina la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, pueden hacerlo hasta el viernes en la página oficial del evento en el apartado ‘Carrera I Memorial’. Además, las personas que quieran colaborar pero no deseen participar en la carrera, pueden hacerlo mediante la entrega de donaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144495