viernes 26 abril
La Capital  |   |

Más de 500 granadinos, menores de 25 años, podrían encontrar trabajo en cuatro meses

El Ayuntamiento presenta el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la ciudad con la que aseguran “se beneficiarán” demandantes de empleo y empleadores

De los 23.000 jóvenes que hay en Granada, más de 500, menores de 16 a 24 años, se podrían beneficiar del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la ciudad, según los datos que manejan desde la Concejalía de Empleo y la de Juventud. Tal y como ha explicado el concejal, Jorge Saavedra, “estos jóvenes no pueden estar ocupados ni recibiendo ninguna formación para empleo o formación reglada. Desde que se inscriban en la plataforma hasta que una determinada empresa los llame, pasará un máximo de cuatro meses. Para eso, el Gobierno ha dotado esta estrategia de 1.887 millones de euros para estas medidas”.

De este modo, los beneficiarios serán aquellos que no tengan trabajo ni reciban formación, así como para las personas con una discapacidad igual o superior al 33%, a las que se amplia la edad hasta los 30 años. El procedimiento de inscripción se hará de forma telemática y presencial en el INEM. “Además, aquellos que se acojan a este plan no deberán haber trabajado en los últimos 30 días; tampoco recibido acciones educativas en el último mes; recibido acciones formativas en los últimos 30 días; y, por supuesto, adquirir un compromiso de participar de forma activa”, ha señalado Saavedra.

Por su parte, el edil de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, ha destacado esta lista única de demanda y soporte de inscripción va a “facilitar” que todas las empresas tengan una “bolsa en la que encontrar personas que se adecuen a sus necesidades”. “Se darán incentivos a las empresas privadas como la nueva bonificación de 300 euros para la contratación indefinida de jóvenes que sean beneficiarios de la Garantía Juvenil durante un máximo de seis meses y que se pueden compatibilizar con otros incentivos o medidas. También, por la contratación indefinida a tiempo parcial con vinculación formativa, con bonificaciones de entre 150 y 225 euros en función de la jornada de trabajo; por contrato para formación y aprendizaje, las reducciones serán del 100% de las cotizaciones para las empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para las que tienen más de 250; por contrato en prácticas, esas deducciones serán del 50%”, ha afirmado Gutiérrez.

Además, se ha habilitado un sistema de información telefónica, el 060, para todos los jóvenes y empleadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11940