jueves 23 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 60 luces LED para renovar el alumbrado del entorno de la Plaza Asociación de la Prensa

Con una inversión de 56.718 euros, la actuación ha permitido sustituir un total de 93 luminarias convencionales que se habían quedado obsoletas

Las nuevas luces LED permitirán un ahorro del 60%. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha acometido la renovación del alumbrado público del entorno de la Plaza Asociación de la Prensa, en el Cerrillo de Maracena, dentro del plan integral que ha impulsado para mejorar la iluminación nocturna en toda la ciudad, aumentando así la seguridad de los viandantes, y para disminuir el gasto energético mediante la incorporación de tecnología LED.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, quien ha explicado que la actuación, con una inversión de 56.718 euros, ha permitido sustituir un total de 93 luminarias convencionales que se habían quedado obsoletas y presentaban niveles de iluminación muy deficientes, con una vida mayor de 30 años, por 64 nuevas luminarias LED con una potencia de funcionamiento de 5.329 vatios, lo que conlleva un ahorro energético del 60,73% y alrededor de 5.500 euros al año.

"Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para dar respuesta a las necesidades de los vecinos, en este caso los del entorno de la Plaza Asociación de la Prensa, que demandaban una mejora de la iluminación de las calles peatonales, la calzada, las zonas ajardinadas y las pistas deportivas; al tiempo que continuamos avanzando hacia una mayor eficiencia energética en toda la ciudad, consiguiendo también reducir la contaminación lumínica", ha indicado el edil.

La actuación llevada a cabo por el área de Mantenimiento para la renovación del alumbrado público en este entorno ha permitido también desplazar algunos puntos de luz fuera de la zona específica de los jardines, con lo que se han podido iluminar así las zonas que realmente frecuentan en su día a día los vecinos. Además, las nuevas luminarias que se han instalado cuentan con un sistema electrónico regulable que permite reducir el flujo luminoso y la potencia eléctrica en horarios de menor actividad en la vía pública.

Calvo ha detallado que, con esta actuación, Granada ya cuenta con un 30% de luminarias con tecnología LED; unas cifras que, tal y como ha avanzado, seguirán creciendo en los próximos meses.

Así, ha recordado que desde septiembre de 2021 se ha llevado a cabo una continua labor de renovación del alumbrado público en más de una veintena de calles y espacios públicos de los ocho distritos de la ciudad que han renovar aproximadamente un millar de luminarias por otras de tecnología LED, mucho más eficaces, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand